Usain Bolt Tercero en su Última Final Individual

Usain Bolt Tercero en su Última Final Individual

Usain Bolt Tercero en su Última Final Individual – El último resplandor del genial Usain Bolt no fue con la fuerza esperada.

Usain Bolt Tercero en su Última Final Individual

Usain Bolt completó el que dijo será el tramo final de 100 metros de su carrera, el sábado por la noche en el Campeonato Mundial 2017 de la IAAF en el estadio olímpico de Londres, quedando tercero detrás de dos americanos: Justin Gatlin, que ganó oro, y Christian Coleman, quien ganó la plata.

Después de la carrera, Gatlin se inclinó ante Bolt a pesar de derrotar al campeón. Los dos también se abrazaron, mostrando la relación que existe entre ambos atletas.

Antes de sus últimos campeonatos mundiales, Bolt, de 30 años, disponía del récord de más medallas de un atleta masculino: trece. Ha aumentado el récord con su nueva medalla de bronce, sumando 11 medallas de oro y dos de plata.

Aunque la carrera del sábado fue el último evento individual de Bolt, competirá el próximo fin de semana en el relevo de 4×100 metros para Jamaica.

A pesar de la especulación de que Bolt, de hecho, regresaría para los Juegos Olímpicos de 2020, dijo el viernes: “Mi padre dijo que me va a dar un año libre y luego voy a volver, pero no lo creo”.

El competidor jamaiquino de 30 años se convirtió en el primer atleta de la historia olímpica en lograr el triple triple en Río el año pasado. Bolt ganó la medalla de oro en 100m, 200m y 4×100 en sus tres juegos.

Sin embargo, más tarde fue despojado de una de esas nueve medallas después de que su compañero de equipo jamaicano, Nesta Carter, resultó positivo para una sustancia prohibida. La prueba positiva de Carter resultó en que fuera descalificado del relevo 4×100 que tomó oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció el COI en enero.

Usain Bolt Tercero en su Última Final Individual

También puede interesar

Dejar un comentario