Overbooking para Visitar las Islas Cíes Vigo

Overbooking para Visitar las Islas Cíes de Vigo

Overbooking para Visitar las Islas Cíes – Es el mayor tesoro de la ría de Vigo, un espectacular Parque Nacional Marítimo-Terrestre.

Overbooking para Visitar las Islas Cíes Vigo

Visitar las Islas Cíes

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo, uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que Roma las nombraran como las islas de los dioses.

El archipiélago de Cíes está formado por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras, unidas por un largo arenal: la playa de Rodasla mejor playa del mundo según The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia, como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si se prefiere, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear en la ría de Vigo y, con suerte, nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

Viajar hasta las maravillosas islas se ha convertido en todo un reto para turistas y también para los dueños de las navieras. La naviera Piratas de Nabia ha reconocido este martes, 22 de agosto, que vendió billetes a las Islas Cíes por encima del cupo permitido y ha asumido su “parte de responsabilidad” (son cinco las empresas que operan esos viajes). Por otra parte, Nabia, señala que no es un problema nuevo sino que lleva ocurriendo varios años.

El número de visitas a las Islas del Parque Nacional está sobre el cupo máximo permitido, y algunos sectores apuntan a enfrentamientos o falta de coordinación entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, posiblemente por discrepancias en la forma de presentar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El Instituto Galego de Consumo e Competencia está tramitando más de 30 reclamaciones (algunas de ellas colectivas) presentadas en los últimos días por afectados. Y es que éstas han sido constantes los días de temporada alta.

La triste realidad muestra una isla deficiente en su cuidado y con un consumo masivo e incómodo para muchos, a diferencia de la increíble aventura que podía ser, hace algunos años viajar hasta allí.

Overbooking para Visitar las Islas Cíes Vigo

También puede interesar

Dejar un comentario