Visitas Huertas del Generalife. Patrimonio Verde de la Humanidad

Visitas Huertas del Generalife. Patrimonio de la Humanidad

Visitas Huertas del Generalife. Patrimonio Verde de la Humanidad – Las huertas del Generalife, localizadas en la falda del Cerro del Sol, Granada, son unos de los enclaves destacados del conjunto monumental. Fruto de la “revolución agrícola medieval” o “revolución verde” que se produjo en el seno de la cultura andalusí, la pervivencia a lo largo de los siglos de estas huertas es un de importante legado de nuestro Patrimonio Mundial.

Visitas Huertas del Generalife. Patrimonio Verde de la Humanidad

Los días 31 de julio, 7, 14, 21 y 28 de agosto , se podrán visitar las huertas del Generalife, Patrimonio Verde de la Humanidad, como una actividad familiar. El recorrido de las visitas guiadas se desarrollará por espacios cerrados al público, como las huertas llamadas Grande, Fuentepeña, Colorada y de la Mercería, y el espacio de los Albercones, donde se profundizará en el tema de la agricultura andalusí, una de las herencias que más impacto han tenido en nuestra sociedad actual. El horario es de 9:00 horas a 12:00 horas, y es gratuita.r

El 23 y 30 de agosto, y el 9 de septiembre, la visita comienza con un breve recorrido guiado y culmina con el taller Hortelanos por un Día, donde los participantes entrarán en contacto con el manejo tradicional de las huertas y sus productos derivados. El horario es de 10:00 horas a 12:00 horas.

 

Visitas Huertas del Generalife. Patrimonio Verde de la Humanidad

También puede interesar

Dejar un comentario