We Are Not DJs

We Are Not DJs

We Are Not DJs – Elegidos como los mejores DJs nacionales de 2016 por los exigentes lectores de la revista especializada Rockdeluxe.

We Are Not DJs

Los mejores DJs de España en 2016. El que se ha visto impactado por sus sesiones lo sabe. Lo sabe y lo recuerda. He tenido la suerte, privilegio, de compartir con We Are Not DJs una parte de su camino. He sentido, vivido, bailado con ellos hasta la extenuación y he sido testigo de su evolución, de su delicioso eclecticismo, de su bomba sónica que los ha convertido en imprescindibles para muchos de los más importantes festivales de este país, para muchas de las salas entendidas, para cabinas insospechadas e incluso para mantener en éxtasis y delirio durante horas a las hordas feriantes de Málaga capital.

He visto como Yoli (Yolanda Romero) gira sobre sí misma como un derviche sobrepasado y como Paco (Francisco Troyano) salta y salta y salta sobre el escenario a los compases de sus maquinaciones, porque más allá de sesiones lo que We Are Not Djs pone sobre la palestra es un trabajo de orfebrería mutable, adaptable, único, precisamente una maquinación, conjura, que apela a lo más hondo. Yeah.

¿Por qué son diferentes? Aseguran, inquiridos por el particular, que son diferentes por su careto, porque son más guapos, pero más allá de la broma, dicen manejar “una extensa paleta con infinitas posibilidades” poder “cambiar radicalmente de estilo, techno, rock, indie, procuramos no ir a lo fácil, sin perder el norte pero siempre aportando algo a la mezcla, sobre todo que se note que estamos nosotros detrás, intentando impactar, sorprender, incluso cuando pinchamos los típicos hits”.

Y en su aspiración… “ser contundentes desde el minuto uno (el cero es para la intro) salir a romper y poner a la gente a botar”, por eso se han hecho imprescindibles en tantos y tantos festivales, precedidos de “constancia y dedicación exclusiva” y una capacidad de adaptación única a cada público. “Cada festival es un mundo y por eso nos preparamos a conciencia para cada ocasión y procuramos no repetirnos y sorprender, por eso vuelven a llamarnos una y otra vez, porque cada vez lo hacemos diferente sin perder efectividad”, aseguran. A lo que añadiría dos palabras esenciales: actitud y entrega. Porque la energía que transmiten es arrolladora, sublima el espacio y el tiempo y te arrastra, te lleva a ese lugar, ese sitio concreto donde lo único que trasciende es bailar.

Desde la puesta en escena más sobria de sus inicios, han adquirido ese gusto por epatar sin transformar sus sesiones en un circo, siempre prima la mezcla, el contenido, sobre el continente aunque el confeti sea una de las marcas de la casa.

Y después de años de trabajo, de decisiones complicadas, de apuestas arriesgadas llega ese premio otorgado por los lectores de la revista Rockdelux como un maná y no porque desde entonces les hayan llovido las ofertas millonarias (por el momento) sino porque We Are Not Djs consideran a la publicación “nuestra biblia de toda la vida, no falta un solo número en nuestras estanterías”. Aprecian la elección en su justa medida, apelando al conocimiento y gusto de los lectores por encima de otras consideraciones.

Precisamente revisando el pasado, preguntamos por el nombre que es y no es: We Are Not DJs. Una llamada telefónica, una decisión rápida, un recuerdo del Sonar (I Am Not a Dj), una pizca de ironía y… un acierto.

We Are Not Djs, un dúo de Marbella que ha paseado sus mezclas por más de 30 festivales entre los que se encuentran el Arenal Sound, Ojeando Festival, Sonorama, Granada Sound, Contempopránea, Arrecife en Vivo, FIZ, Pupop…

Se han hecho imprescindibles. Yo lo he vivido, sé por qué. Faltas tú.

Música #MadeInMálaga

We Are Not DJs

También puede interesar

Dejar un comentario