WhatsApp Elimina el Botón de Micrófono al Lado del Teclado

WhatsApp Elimina el Botón de Micrófono al Lado del Teclado

WhatsApp Elimina el Botón de Micrófono al Lado del Teclado – En la nueva actualización de la app de mensajería instantánea desaparece la función que obligaba a mantener el icono pulsado para enviar notas de audio y permite poner el modo manos libres.

WhatsApp Elimina el Botón de Micrófono al Lado del Teclado

Adiós a una de las funciones más incómodas de Whatsapp. El servicio de mensajería instantánea ha modificado en su versión más reciente algunas de sus opciones para mejorar en usabilidad y comodidad para el usuario. Por ello, en la nueva actualización del software, ha desaparecido uno de los botones más odiados del teclado virtual de la app: el icono de micrófono. Con su eliminación se pone fin al engorroso proceso de tener que dejar pulsado esa tecla para enviar notas de audio a una conversación, un trámite que se complicaba sobre todo cuando la grabación era más extensa. De esta manera, a partir de ahora se evitarán algunos de los errores más cometidos a la hora de mandar mensajes de voz y se simplifica la acción, haciéndola más sencilla y rápida para el usuario. Eso sí, por el momento es una mejora sólo disponible para Android.

El nuevo proceso es muy básico: para compartir notas de voz en el modo manos libres tan solo hay que abrir el chat al que deseemos enviar el mensaje, pulsar sobre la imagen de adjuntar y seleccionar la opción “audio”. Seguidamente aparecerá una nueva ventana desplegable en la que podremos elegir si enviar una canción o “Grabar con WhatsApp”.

Si se marca la primera opción, se podrá mandar tanto una canción como un clip de audio previamente grabado. Si escogemos Grabar con WhatsApp, el servicio nos dejará enviar un mensaje de voz de hasta 15 minutos de duración sin tener que dejar el dedo sobre la pantalla. Una vez grabada la nota, habrá que pulsar “detener” y finalmente a la opción “enviar”. Y no se queda ahí, la herramienta incorpora otra ventaja: la posibilidad de oír el mensaje antes de enviarlo, algo que hasta ahora no era viable.

Más Novedades en WhatsApp

Pero esta modificación no es la única que acaba de llegar a WhatsApp. Además, la app ha incluido otras características, como la posibilidad de ahorrar almacenamiento interno al informarnos de cuánto espacio está ocupando los archivos de cada grupo o contacto. Para eliminar estos archivos recibidos de una sola vez, tendremos que ir a “Uso de datos y almacenamiento” en los ajustes y seleccionar todo lo que queremos borrar.

Otras de las novedades son la mejora en la función de “Buscar” dentro de una o varias conversaciones, la introducción de los estados de textos a modo y semejanza de Snapchat, que desaparecen 24 horas después, o la reproducción integrada en los chats de vídeos de Youtube, aunque ésta es una opción únicamente reservada a IOS por ahora.

También puede interesar

Dejar un comentario