XI Ruta de la Tapa Pizarra del 13 al 15 Octubre - Sugerencias Fin de Semana Málaga 13, 14 y 15 Octubre 2017

XI Ruta de la Tapa Pizarra del 13 al 15 Octubre

XI Ruta de la Tapa Pizarra del 13 al 15 Octubre – Casi una veintena de establecimientos participan en esta iniciativa que ofrece bebida más aperitivo por dos euros y en el que los visitantes optarán a premios rellenando su ‘tapasporte’.

XI Ruta de la Tapa Pizarra

La localidad malagueña de Pizarra celebra este fin de semana la novena edición de su Ruta de la Tapa, una iniciativa de dinamización turística y empresarial organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Federación de Emprendimiento  Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce), que cuenta también con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Del 13 al 15 de octubre diecinueve establecimientos ofrecerán lo mejor de la cocina local en forma de aperitivo que se servirá junto a una bebida a un precio único de dos euros, en un horario que abarca el viernes y sábado de 13:00 a 17:30 horas y de 20:30 a 00:30 horas, y el domingo hasta las 16:30 horas.

Este evento culinario, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se consolida cada año como una de las actividades más importantes del calendario festivo del municipio, junto a los festejos patronales de agosto y los senderos de la villa. Su celebración repercute de manera positiva en el crecimiento de la población tanto a nivel turístico como económico gracias al cóctel perfecto resultante de unir gastronomía, ambiente lúdico y tradición.

Además, la cita cuenta con otros añadidos que la hacen muy atractiva, como la idea del ‘tapasporte’ que vuelve a repetirse de nuevo en esta ocasión. Se trata de un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para participar en el sorteo de diferentes premios, como escapadas, comidas en diferentes locales del municipio o lotes de productos autóctonos, además de un Ipad  y una smart tv, entre otros obsequios. Además, con este pequeño folleto los visitantes pueden votar la mejor tapa de toda la oferta gastronómica, al tiempo que valoran otros aspectos, como la tapa más innovadora y la mejor presentación. El ‘tapasporte’ puede conseguirse de manera gratuita en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa o en el punto de información de la Casa de la Cultura, donde se habilitará una urna para depositarlos una vez rellenos.

Pero la fiesta no sólo se queda en el terreno culinario. Durante el fin de semana habrá  pasacalles que amenizarán el evento y el sábado se instalará un mercadillo de artesanía en la plaza de la Cultura, donde habrá también servicio de ludotecas con el mismo horario que la Ruta de la Tapa. En cuanto a las actividades paralelas, el programa incluye una Masterclass relacionada con la cocina titulada Valor y Secretos de Éxito para una Tapa con Productos de Temporada – Km 0 y Ecológicos, donde se pondrá en valor los productos de nuestra tierra, cultivados y extraídos directamente de la huerta. Asimismo, estará vigente el concurso de ‘selfie’, en el que se premiará a las doce fotografías más votadas con una tarjeta regalo  de 20 € que podrá canjearse por consumiciones en uno de los bares y restaurantes participantes de la Ruta.

También puede interesar

Dejar un comentario