XIV Fiesta Boquerón Victoriano 2017 Rincón de la Victoria - Sugerencias Fin de Semana Málaga 22 y 24 Septiembre 2017

XIV Fiesta Boquerón Victoriano 2017 Rincón de la Victoria

XIV Fiesta Boquerón Victoriano 2017 Rincón de la Victoria – Cocineros de prestigio como Sergio Garrido o Diego Gallegos participarán en las actividades previas a la fiesta, donde se repartirán mil kilos de boquerones fritos y en vinagre.

XIV Fiesta Boquerón Victoriano 2017

Rincón de la Victoria, Málaga, cumplirá a finales de mes su cita con la gastronomía local con la celebración de la decimocuarta edición de la Fiesta Boquerón Victoriano, un evento en el que este pescado típico de la localidad costera se convierte en la estrella del fin de semana con un completo programa de actividades que en esta ocasión vendrá respaldado por cocineros malagueños de reconocido prestigio. Entre el sábado y el domingo 23 y 24 de septiembre se repartirán más de mil kilos de boquerones fritos y en vinagre entre los asistentes a una fiesta que se desarrollará en el paseo marítimo del municipio (junto a la Oficina Municipal de Turismo).

El ambiente comenzará a caldearse con la música en directo de grupos como Musicómanos, Carlos Bravo, Electroduendes y la Free Sould Band y a partir de las 13:00 horas, con el reparto de degustaciones de pescado, unas raciones que se ofrecerán hasta bien entrada la noche. Además, los más pequeños de la casa también disfrutarán del festejo con actuaciones para ellos con la Seño de los Cuentos y la Aventura de Peneque el Valiente.

Actividades Previas a la Fiesta Boquerón Victoriano

Pero esta cita con todo el sabor de nuestro mar tendrá una antesala de excepción. Las jornadas previas al evento habrá demostraciones de cocina en la que el boquerón será el protagonista con originales propuestas donde se fusionará la alta gastronomía con las recetas más tradicionales. Serán los días 19, 20 y 21 de septiembre y correrán a cargo de destacados chefs locales, muchos de ellos pertenecientes a Euro Toques, la Comunidad Europea de Cocineros. De este modo, estrenarán la programación, 19 de septiembreFernando Gallo, jefe de cocina del Hotel Rinconsol, Álvaro Ávila, chef propietario de la Alvaroteca, y Pablo Caballero, chef y propietario de La Antxoeta, que participarán en la primera actividad titulada Boquerón, cine y rock and roll. Platos de autor.

Ya el miércoles 20 Virginia Montañez, jefa de cocina de Restaurante Atalaya (Rincón de la Victoria), Lupe Montejo, chef de AMUCO (Asociación de Mujeres Cocineras) y Pepo Frade, chef propietario de Aire Gastrobar serán los encargados del showcooking El Boquerón, de la Málaga Tradicional a la Málaga Innovadoraz.

Al día siguiente, el jueves 21, José Francisco Fernández, responsable de cocina de Marina Playa (Rincón de la Victoria); Abilio Arteaga, chef propietario de Casa Abilio (Álora) y Carlos Navarro, sushiman profesional y quinto clasificado de la Sushi World Cup Tokio 2016 (Málaga), se apretarán el delantal para ofrecer su demostración de cocina titulada El Boquerón, de los Guisos de Málaga a la Cocina del Lejano Oriente. Por otro lado, Sergio Garrido, Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio 5* asumirá la tarea de moderador en las actividades que comenzarán a las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento.

La puesta de largo de la Fiesta del Boquerón Victoriano tendrá lugar el viernes en el mismo lugar con la conferencia inaugural de Diego Gallegos, chef y propietario de Sollo con una Estrella Michelín a sus espaldas. Previamente Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, hará una introducción a la charla.

XIV Fiesta Boquerón Victoriano 2017 Rincón de la Victoria

También puede interesar

Dejar un comentario