1-0: Un golazo de Feuillassier le da tres valiosos puntos al Castilla

Serio, comprometido y contundente. Así fue el encuentro que completó el Real Madrid Castilla en el Di Stéfano para pasar un nuevo examen en la 12ª jornada del campeonato. Tras dos semanas sin sumar en su casillero, el filial logró tres puntos frente al Burgos, un rival tan atrevido como intenso. El esfuerzo de los blancos se vio recompensado gracias a un golazo de Feuillassier, que desequilibró la balanza en la primera mitad con un ajustado disparo desde fuera del área.
 
La igualdad fue la nota predominante del choque. El conjunto burgalés, descarado y atrevido de inicio, tuteó por momentos al filial y creo peligro en jugadas a balón parado. Pero los madridistas aprovecharon la calidad del centrocampista argentino para abrir el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora: el extremo recibió el balón en la esquina del área para, al primer toque y con una rosca perfecta, batir con maestría a Mikel Saizar.

Necesitado de puntos, el Burgos siguió apostando por un fútbol de ataque. Mantuvo alta su línea de presión ante un Castilla bien plantado sobre el terreno de juego, solvente y firme en las acciones defensivas. Los visitantes tuvieron su mejor oportunidad en las botas de Yaw Annor, pero Luca, rápido en el mano a mano, desbarató la ocasión antes del descanso. 
 
Victoria trabajada
En la segunda parte, bajo el diluvio que cayó en Valdebebas, el partido exigió todavía más trabajo e intensidad. El duelo se endureció, los dos equipos se exprimieron y la zaga blanca, concentrada hasta el final, volvió a ganar la partida a su rival. Dani Gómez, en el descuento, estuvo a punto de ampliar distancias. El filial terminó sumando tres valiosos puntos y la sexta victoria de la temporada para dormir esta noche en puestos de promoción de ascenso.
 
FICHA TÉCNICA

1-Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando (Álex, 79’), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 67’), Seoane (Martín, 60’) y Feuillassier.
0-Burgos: Mikel Saizar, Aldalur, Cantero (Kevin, 15’) (Jaso, 70’), Acosta, Undabarrena, Borda, Goti, Adrián Cruz, Diego Cervero, Machuca (Chevi, 61’) y Yaw Annor.
 
Gol
1-0
(min. 14): Feuillassier.

Noticias Fútbol

También puede interesar

Dejar un comentario