IEVENN
Español

100 Rifles – 1969 – Español

100 Rifles – 1969 – EspañolOesteRomántico

100 Rifles - 1969 - Español


100 Rifles – 1969 – Español

Película dirigida en 1969 por Tom Gries, y protagonizada por Jim BrownRaquel WelchBurt Reynolds, Dan O’Herlihy, Eric Braeden, Michael Forest, Aldo Sambrell, Soledad Miranda, Fernando Lamas, Alberto Dalbés, Charly Bravo, José Manuel Martín, Akim Tamiroff…


Sinopsis: Yaqui Joe (Burt Reynolds) is an Indian who robs a bank in order to buy guns for his people, who are being savagely repressed by the government. Set in turn-of-the-century Mexico, it tells the story of his flight into Mexico and his pursuit by an American lawman. They eventually become allies and team up with Sarita (Raquel Welch) to take up the cause of the Indians.


Comentario: 100 Rifles es un western de acción que ofrece una cápsula del tiempo que se remonta a finales de los 60 y principios de los 70. Generalmente desagradable en su descripción excesiva de asesinatos y derramamiento de sangre, la película utiliza los talentos estelares de tres actores interesantes.

El papel principal le dio a Jim Brown la oportunidad de pavonearse con sus cosas de macho, montar a caballo, disparar a los malos y pelear a puñetazos con su coprotagonista masculino en ocasiones. También proporcionó un par de intensas escenas de amor intencionadas con su protagonista. Desafortunadamente, Brown se muestra como un hombre de madera e incluso desinteresado aquí. Además, su instrumento vocal es demasiado agudo y poco sonoro para igualar su impresionante físico.

Burt Reynolds se ve mejor, aprovechando al máximo sus pómulos altos y ojos hundidos, lo que le da credibilidad a la etnia de los personajes. Él, al igual que Brown, está en buena forma física e incluso elige hacer algunas acrobacias elegantes él mismo, como saltar de un tren en movimiento.

Aún así, es Rachel Welch la que sale victoriosa aquí. Aquí hay una actriz que asume un papel rutinario en un guión de rutina y lo interpreta con todo su valor. También en buena forma, Welch sabe que si lo tiene, bien podría hacer alarde de ello. Ella lo hace, y nosotros somos los agradecidos destinatarios.

La película también muestra cuánta energía se necesita para hacer este tipo de producción. No se requiere una gran cantidad de trabajo intelectual, pero sí mucho trabajo muscular.

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

IEVENN

Perdición – 1944 – Español

IEVENN

El Buen Sam – 1948 – Español

IEVENN

Apolo 13 – 1995 – Español

IEVENN

Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos – 1984 – Español

IEVENN

Mi Gran Boda Griega – 2002 – Español

IEVENN

Locas Aventuras de Rabbi Jacob – 1973 – Español

IEVENN

Lío en Río – 1984 – Español

IEVENN

55 Días en Pekín – 1963 – Español

IEVENN

El Rey de Nueva York – 1990 – Español

IEVENN

Escrito sobre el Viento – 1956 – Español

IEVENN

Siguiendo Mi Camino – 1944 – Español

IEVENN

2 comentarios

JOSE LUIS REYES ESCRICHE 20/10/2020 at 10:57 pm

no esta cargada la película

Reply / Respuesta
IEVENN 21/10/2020 at 8:58 am

Hola. En este momento no está disponible el título al que se refire. Saludos

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios