IEVENN
Deporte Portada

Carrera la Legión 101 Kilómetros 2018 de Ronda, 12 Mayo

Carrera la Legión 101 Kilómetros 2018 de Ronda, 12 Mayo – La exigente prueba, que contará con CaixaBank como principal patrocinador, ha aumentado este año a 8.500 las plazas disponibles para participantes, mil más que en las anteriores ediciones.

Carrera la Legión 101 Kilómetros 2018 de Ronda, 12 Mayo

Esta primavera Ronda se convertirá de nuevo en la capital española del ultrafondo. En la mañana de este jueves se ha presentado la que será la edición número 21 de la Carrera de La Legión 101 Kilómetros de Ronda, una de las pruebas más exigentes pero a la vez populares de todo el circuito a nivel nacional. La cita que pondrá al límite la resistencia de sus participantes se desarrollará el día 12 de mayo por el municipio rondeño y la comarca colindante, en una extenuante jornada en la que podrán inscribirse hasta 8.500 personas entre corredores y ciclistas.

Esa es la principal novedad de esta edición: la Legión ha decidido ampliar en un millar las plazas disponibles la 101 Kilómetros 2018 con respecto a las anteriores ocasiones, con vistas de adaptarse al interés de participación que genera la prueba sin disminuir la calidad y seguridad de la misma. De hecho, según ha informado durante el evento de presentación el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con sede en Ronda, Ramón Armada, hasta el momento se han preinscrito alrededor de 18.700 deportistas en la carrera en el mes que lleva abierto el plazo. Los tres primeros domingos de enero se realizarán los sorteos con las plazas definitivas de las distintas modalidades: marcha individual, marcha por equipos y bicicleta de montaña (MTB).

Asimismo, la entidad financiera CaixaBank entrará a formar parte de los sponsors de la competición, al haber firmado un acuerdo de colaboración con la Legión por el que se convierte en uno de los patrocinadores principales. El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha sido el encargado de desvelar las modificaciones en el recorrido para este año, que contará con un trazado aún más duro si cabe que discurrirá como es habitual por los bellos paisajes de la Serranía de Ronda.

La principal innovación en este aspecto es la diferenciación del itinerario para marchadores y ciclistas, que no compartirán el mismo camino aunque sí coincidirán en algunos tramos. Los marchadores no pasarán por Alcalá del Valle y sí por el Cortijo de Meleketí y bordearán el Hacho en Montejaque cuando ya haya entrado la noche. Eso sí, para ambas categorías subirá la dureza de la competición y el desnivel de su recorrido, en pos de hacer un itinerario más atractivo que varíe del clásico de otros años.

Además del municipio de Ronda, los 101 Kilómetros 2018 de La Legión atraviesan las localidades malagueñas de Arriate, Benaoján y Montejaque, junto a las poblaciones gaditanas de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

¿Qué es la 101 de la Legión?

La carrera se enmarca dentro de las pruebas de ultrafondo del circuito nacional y está organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de La Legión, con base en Ronda, apoyados por personal de la Brigada de La Legión. Se trata de una de las citas más duras del calendario competitivo, tanto por su duración como su nivel de exigencia, en la que los participantes tienen que completar un abrupto recorrido por la comarca de la ciudad del Tajo en menos de 24 horas.

La 101 kilómetros de Ronda nació en 1995 como una actividad lúdica y deportiva tanto para militares como civiles que se incluyó en los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. Desde entonces la carrera sólo ha hecho ganar adeptos, pasando de los 400 corredores que participaron en la edición inaugural a los 8500 que conformarán el máximo estipulado para 2018. Entre los asiduos infatigables se encuentra el conocido como Súper Paco, un deportista malagueño de 79 años que acude cada año a la cita como símbolo de superación y resistencia.

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Rock-a-Bye-Baby – 1958 – Inglés

IEVENN

Ultimate justice – 2017 – Inglés

IEVENN

The trench – 1999 – Inglés

IEVENN

El verdugo – 1963 – Español

IEVENN

Los invasores – 2017 – Español

IEVENN

3 comentarios

maria carmen millán fernández 20/02/2018 at 8:01 pm

LLevo intentando contactar con ustedes para ver como puedo inscribir a mis dos hijas en el carrera de este año.
Por teléfono me es practicamente imposible,
Me pueden indicar otra opción?

Respuesta
maria carmen millán fernández 20/02/2018 at 8:02 pm

Buenas tardes.
Cómo puedo inscribir a mis hijas en la carrera?
Por teléfono es imposible.
Un cordial saludo,
Carmen Millán

Respuesta
ievenn 20/02/2018 at 8:05 pm

Buenas tardes. Para inscribirse debe hacerlo a través de la página: http://inscripciones.lalegion101.com/
Saludos

Respuesta

Dejar Comentario