IEVENN
20 aniversario de Alibaba
China

20 aniversario de Alibaba

Hoy, 10 de septiembre de 2019 es el vigésimo aniversario de Alibaba. Lo que comenzó con 18 fundadores en el apartamento de Jack Ma en Hangzhou, China, se ha convertido en un ecosistema que va mucho más allá del comercio electrónico, abarcando medios digitales y entretenimiento, logística, pagos, servicios de marketing, computación en la nube, servicios locales y mucho más.

20 aniversario de Alibaba

Para conmemorar el hito del vigésimo aniversario, Ma regresó a donde todo comenzó: su antiguo departamento en Hangzhou para reflexionar sobre los primeros días y lo lejos que ha llegado la compañía.

20 aniversario de Alibaba

El ascenso de Alibaba ha coincidido y contribuido al desarrollo económico de China. En 1999, cuando Alibaba se lanzó como compañía, China tenía una gran población, una infraestructura minorista rudimentaria, solo 8.8 millones de usuarios de Internet y un ingreso per cápita de menos de $ 800.

Ahora, esos números se han disparado a más de 800 millones de usuarios de Internet, un ingreso per cápita de más de $ 8,000 y una facturación total de comercio electrónico de más de $ 1 billón. También se espera que el país sea el mercado minorista más grande del mundo en un par de años y tenga la mayor penetración de comercio electrónico y pagos móviles en el mundo. Según eMarketer, China representa el 54,7% del mercado mundial de comercio electrónico, una participación casi el doble que la de los próximos cinco países combinados.

Hay alrededor de 40 millones de personas empleadas directa e indirectamente por el ecosistema de Alibaba solo en China, sin mencionar los cientos de miles de marcas y pequeñas empresas en todo el mundo que confían en Alibaba para crecer como su puerta de entrada al consumidor chino.

La compañía aprovechó esta ocasión para lanzar nuestros nuevos valores corporativos. El único valor que no ha cambiado desde el principio es «Clientes primero, empleados en segundo lugar, accionistas en tercer lugar». Esto podría ser de interés dada la declaración ampliamente cubierta del mes pasado por Business Roundtable de que la maximización de ganancias ya no debería ser la suprema. Esta ha sido nuestra opinión desde el principio. Puede leer sobre los nuevos valores, así como conocer su importancia directamente de los principales ejecutivos de Alibaba en la historia y el video aquí.

De hecho, hoy también marca el traspaso oficial de la función de presidente ejecutivo de Jack Ma al CEO del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, que Jack anticipó hace un año. Jack Ma permanecerá muy activo en la compañía y continuará sirviendo en la junta directiva de la compañía y como miembro vitalicio de la sociedad de Alibaba.

Xi destaca paz y amistad en Juegos Mundiales Militares

Medios

Vicepresidente chino se reúne con vicepremier de Singapur

Medios

El FMI urge a pasar de la «tregua» a la «paz comercial» entre EE.UU. y China

Medios

Promueven chino mandarín para reducir pobreza

Medios

China condena aprobación de proyecto de ley sobre Hong Kong en la Cámara de Representantes de EEUU

Medios

Corte de Shanghai sentencia a acosador en metro

Medios

Construyen puente de hormigón impreso en 3D en el norte de China

Medios

Huawei reporta ingresos superiores a 86 mil millones de dólares entre enero y septiembre

Medios

China pide a Turquía detener operaciones militares en Siria

Medios

Publicarán artículo de Xi sobre protección ecológica y desarrollo de cuenca del río Amarillo

Medios

Xi y Macron acuerdan defender conjuntamente multilateralismo y enfrentar desafíos globales

Medios

China comenzará conmemoración de 120° aniversario de descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo

Medios

Dejar Comentario