IEVENN
Internacional

20 aniversario de Alibaba

Hoy, 10 de septiembre de 2019 es el vigésimo aniversario de Alibaba. Lo que comenzó con 18 fundadores en el apartamento de Jack Ma en Hangzhou, China, se ha convertido en un ecosistema que va mucho más allá del comercio electrónico, abarcando medios digitales y entretenimiento, logística, pagos, servicios de marketing, computación en la nube, servicios locales y mucho más.

20 aniversario de Alibaba

Para conmemorar el hito del vigésimo aniversario, Ma regresó a donde todo comenzó: su antiguo departamento en Hangzhou para reflexionar sobre los primeros días y lo lejos que ha llegado la compañía.

20 aniversario de Alibaba

El ascenso de Alibaba ha coincidido y contribuido al desarrollo económico de China. En 1999, cuando Alibaba se lanzó como compañía, China tenía una gran población, una infraestructura minorista rudimentaria, solo 8.8 millones de usuarios de Internet y un ingreso per cápita de menos de $ 800.

Ahora, esos números se han disparado a más de 800 millones de usuarios de Internet, un ingreso per cápita de más de $ 8,000 y una facturación total de comercio electrónico de más de $ 1 billón. También se espera que el país sea el mercado minorista más grande del mundo en un par de años y tenga la mayor penetración de comercio electrónico y pagos móviles en el mundo. Según eMarketer, China representa el 54,7% del mercado mundial de comercio electrónico, una participación casi el doble que la de los próximos cinco países combinados.

Hay alrededor de 40 millones de personas empleadas directa e indirectamente por el ecosistema de Alibaba solo en China, sin mencionar los cientos de miles de marcas y pequeñas empresas en todo el mundo que confían en Alibaba para crecer como su puerta de entrada al consumidor chino.

La compañía aprovechó esta ocasión para lanzar nuestros nuevos valores corporativos. El único valor que no ha cambiado desde el principio es «Clientes primero, empleados en segundo lugar, accionistas en tercer lugar». Esto podría ser de interés dada la declaración ampliamente cubierta del mes pasado por Business Roundtable de que la maximización de ganancias ya no debería ser la suprema. Esta ha sido nuestra opinión desde el principio. Puede leer sobre los nuevos valores, así como conocer su importancia directamente de los principales ejecutivos de Alibaba en la historia y el video aquí.

De hecho, hoy también marca el traspaso oficial de la función de presidente ejecutivo de Jack Ma al CEO del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, que Jack anticipó hace un año. Jack Ma permanecerá muy activo en la compañía y continuará sirviendo en la junta directiva de la compañía y como miembro vitalicio de la sociedad de Alibaba.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Ruanda, de genocidio a Estado ejemplar

IEVENN

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Hong Kong: manifestantes emplearon máscaras de Halloween para protestar

Mariángel Paola Álvarez

Tenso inicio de la jornada de paro nacional en Ecuador

IEVENN

Inicio ofensiva militar turca contra los kurdos en el noroeste de Siria

IEVENN

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a tres científicos por hallazgos acerca del oxígeno

Mariángel Paola Álvarez

Corea del Norte: Todos los hombres del dictador Kim Jong-un

IEVENN

Dejar Comentario