IEVENN
España

26-M | Antidesahucios irrumpen en un acto de la alcaldesa con pancartas de 'Botella desahuciaba, Carmena también'

Tras los escraches al PP y Cs en San Isidro

La regidora se ha dirigido a los manifestantes para pedirles que les dejara celebrar el acto porque «lo importante en democracia es que nunca se impida escuchar»

La alcaldesa de Madrid, el miércoles en la pradera de San Isidro. J. BARBANCHO

Un día después de los escraches que miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) realizaron en la pradera de San Isidro a la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a los candidatos del PP a los Gobiernos regional y municipal, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, este jueves, en el séptimo día de campaña electoral, le ha tocado el turno a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Los activistas antidesahucios han interrumpido un acto de la alcaldesa, que celebraba un desayuno junto a los vecinos en Moratalaz, con pancartas en las que se leía, entre otros lemas, «Botella desahuciaba, Carmena también», «No toleramos ni un desahucio más» o «Ni casas sin gente ni gente sin casas». Los activistas han coreado esas frases mientras Más Madrid, la candidatura con la que Carmena pretende revalidar la Alcaldía el próximo 26-M, explicaba sus propuestas a los vecinos, que han apoyado a la alcaldesa dedicándole aplausos y vivas para silenciar los pitos de la movilización.

También denunciaban los protestantes la política municipal en materia de desahucios, al señalar que «un albergue no es una alternativa habitacional».

La propia alcaldesa ha pedido a los manifestantes que le dejaran hacer el acto y les ha emplazado a mantener una reunión para atender sus quejas, aunque los activistas han replicado que no quieren palabras sino acciones. Ante esa actitud, Carmena les ha insistido para que como «buenos demócratas» le permitieran continuar con el evento.

«He escuchado vuestros planteamientos», ha enfatizado la alcaldesa para recalcar que la «democracia es escuchar a unos y a otros«. Ante la negativa a desistir de su protesta, Carmena se ha dirigido a los presentes para decir que «siempre» va a haber gente a la que no le guste su gestión y resaltar que «lo importante en democracia» es que «nunca se impida escuchar». «Nunca dispuestos en democracia a romper actos», ha apostillado.

Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado, en declaraciones a los periodistas, el escrache sufrido por PP y CS durante la fiesta de San Isidro -una reacción que Villacís, que había reprochado a la alcaldesa la falta de condena a esa acción, considera que llega tarde- y ha considerado que ese comportamiento «en absoluto es aceptable».

Desarticulada una banda que asaltaba a ancianos tras sacar dinero del banco

Medios

Calvo afirma que Sánchez quiere reunirse con Iglesias este mes de agosto

Medios

Las muertes por ahogamiento en España suben un 20% respecto a 2018

Medios

El Gobierno cuestiona que Open Arms no quiera desembarcar en España: «No podemos llevar nuestros puertos a Italia»

Medios

Las temperaturas bajan en el noreste de España pero 4 provincias siguen en alerta por calor

Medios

Un incendio arrasa Gran Canaria y otros tres están activos en Guadalajara y Ávila

Medios

Al menos 14 muertos en las carreteras españolas en 13 accidentes durante el puente de agosto

Medios

El Gobierno ofrece ahora el puerto más cercano al Open Arms tras descartarse Algeciras

Medios

Uno de cada cuatro contratos firmados en julio ha durado menos de una semana

Medios

El Gobierno ofrece Algeciras para el desembarco del Open Arms ante el bloqueo de Salvini

Medios

Crisis del Open Arms: qué comunidades autónomas acogerían inmigrantes

Medios

Un total de 21 provincias, en riesgo por altas temperaturas este domingo

Medios

Dejar Comentario