IEVENN
España

26-M | El beso de Carmena y Errejón a petición popular

La alcaldesa y alcaldable Manuela Carmena ha arrancado la séptima jornada electoral con un escrache en su contra, pero la ha terminado dejándose querer por el mundo LGTBI y por su compañero electoral, Íñigo Errejón, que le ha dado un beso en los labios a petición popular en una fiesta en el garito de moda, el Medias Puri.

Fue el propio Errejón el que colgó la foto del beso en Instagram y la secuencia completa en su cuenta de Twitter bajo el lema «Ames a quien ames Madrid te quiere»:

El gesto cariñoso no dejó a nadie indiferente y generó una oleada de comentarios en las redes sociales:

Y eso que la jornada no había empezado bien para Carmena. La candidata de Más Madrid ha superado por la puerta arco iris un día que parecía interminable en la que ha desayunado entre pitos en Moratalaz, ha tomado el aperitivo con los Javis y ha protagonizado un acto animalista.

En su acto más nocturno se ha llevado su récord de aplausos en lo que va de campaña reivindicando el Madrid del «ames a quien ames Madrid te quiere», dando a la posteridad la imagen de su beso con Errejón y reivindicando la bollería.

«¿Si Carmena hace magdalenas no es un poco bollera?», ha preguntado la presentadora Elsa Ruiz.

La bollería, ha concedido la alcaldesa «tiene muchísima importancia porque es dulzura, es suavidad, es delicia, es algo de lo que se te llena la boca de felicidad»; y se le ha vuelto loco el auditorio, inclusivo a medias porque pese a contar con lenguaje de signos no tiene ascensor y sí un buen tramo de escaleras.

«Pocas ciudades como las de Madrid han luchado en tiempos difíciles por conseguir la libertad de amar, ¡y se ha conseguido!», ha exclamado la regidora, que se ha llevado los brillos de una noche llena de espectacularidad en la que Errejón ha puesto la dosis más política.

Los presentadores Bob Pop y Elsa Ruiz y la drac queen La Plexy han sido las maestras de ceremonias en esta noche diversa, en la que se han sabido imponer a la algaravía general.

«Nos pretenden desterrar a un rincón, para una persona como yo que soy trans, tengo novia soy de izquierdas y trabajo en Mediaset a mí no me mandan a la Casa de Campo, me mandan al gulag, porque la gente de derecha a mí me ve como pasa con la bandera española, que por mucho que haya pasado la transición se centran en el pajarito», ha dicho la presentadora de Cuatro.

Fiesta pero también fuertes reivindicaciones

«Somos los nietos y las nietas del ‘No pasarán’, los hijos del 8 de marzo y del Orgullo, no vamos a permitir que hagan retroceder a nuestra tierra, la queremos libre, orgullosa, estamos orgullos de ser madrileños, estamos orgullosas de ser madrileñas», ha exclamado Errejón.

«En Madrid cabe siempre todo el mundo, nosotros abrazamos, nosotros nos abrimos, nosotros queremos, no descalificamos a nadie», ha dicho Carmena y siempre en tándem para que nadie se despiste en las urnas, Errejón ha señalado que el «Orgullo ni en la Casa de Campo ni en el armario, en el centro celebrando a Madrid».

«Si alguna vez has pasado miedo por ir de la mano con quien te da la gana, si alguna vez te han presionado por ser o por querer a quien te da la gana, Madrid es tu casa y vamos a trabajar para que no pasen».

Tampoco en esta ocasión los candidatos han perdido la oportunidad para pedir el voto y Carmena ha dado el «tutorial de la democracia» con tres instrucciones al fiestero público: uno, hay que votar; dos, «tenéis que pensar a quien vais a convencer para que también voten, porque los necesitamos a todos»; tres, el día 26 a celebrarlo.

«No nos confiemos porque si no vamos a votar Rocío Monasterio puede ser consejera de Políticas Sociales y Familia», ha señalado el candidato Eduardo Fernández Rubiño.

El contraste a las buenas palabras lo ha puesto la humorista feminista Nerea de las Heras, que ha sido «tan mala» que incluso se ha disculpado con Carmena tras asegurar que cuando piensa en «fetos» se acuerda de la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso, por sus propuestas para los no nacidos, o criticar los apellidos del alcaldable del PP –José Luis Martínez-Almeida Navasqües León y Castillo Cobián– que, ha dicho, «huelen a la ingle del Cid Campeador».

El Camino de Santiago: la Calle Mayor de Europa

Medios

Meritxell Batet da más largas a la suspensión de los presos y pide un informe a los letrados

Medios

El Supremo rechaza elaborar el informe que pedía Batet y ratifica que la responsabilidad de la suspensión es del Congreso

Medios

Investigan al menos cinco nuevas denuncias contra madres de Infancia Libre

Medios

Rivera, en el pueblo de Josu Ternera en medio de un boicot abertzale: «Los asesinos no son los héroes»

Medios

Vivienda subió un 4,4% en el primer trimestre y alcanzó su nivel más alto desde 2012, según Fomento

Medios

Política | El PP pedirá la reprobación de Batet y la llevará a los tribunales «si no suspende de forma inmediata a los golpistas»

Medios

Política | Podemos presiona a Meritxell Batet para que no suspenda a los diputados presos

Medios

Sed de Lex (XLVI) | Fuerza y no violencia, 'Prou'!

Medios

Valencia | Una Alcaldía pendiente del carril bici

Medios

Diario de campaña | Puntos ciegos

Medios

Opinión | El Parlamento no puede enjuiciar al Supremo

Medios

Dejar Comentario