IEVENN
España

26-M | Javier Ortega Smith (Vox): «Recuperaremos el Madrid castizo, que se puede pasear a cualquier hora con seguridad»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (Madrid, 1968), asegura que apoyará a un alcalde de Cs o PP dependiendo de quién cumpla más de sus medidas. Sobre la propuesta de llevarse el Orgullo Gay a la Casa de Campo, insiste en que «es una petición de los vecinos»: «No tiene que ver con la homofobia, sino con que no haya espectáculos de sexo en la calle».

Pregunta.- ¿Van a exigir suprimir Madrid Central?

Respuesta.- Sí, desde luego. Madrid Central es una gran mentira. Se dice que se ha hecho para acabar con la contaminación pero no hay nada más absurdo que cerrar una zona y pensar que el aire, la contaminación, no se mueve de espacio. Madrid Central ha supuesto un daño tremendo al comercio; costó un 15% de pérdida de negocio a los comerciantes en Navidad y está creando mayores atascos, lo que genera contaminación. Madrid Central es además para los ricos. Para entrar en Madrid Central tienes que tener un coche eléctrico. ¿Quién puede gastarse los 70.000 euros del coche eléctrico? Queremos ayudar a quien tenga vehículos no contaminantes con bonificaciones en el impuesto de tracción mecánica y rebajas en los aparcamientos públicos (…) Lo que proponemos, aparte de terminar con Madrid Central, para acabar con la contaminación, es ayudar a la sustitución de las calderas de carbón y gasóleo por las de gas. Hay 500. Cada caldera equivale a miles de vehículos. Además, apostamos por renovar completamente la flota de vehículos municipales (…). Por otro lado, lo que está ocurriendo es que en los últimos ocho años se ha reducido un 40% la inversión en el Metro. Si se da una alternativa, se deja el coche en casa.

P.- ¿El PP ha desatendido el Metro desde el Gobierno regional?

R.- Los números están ahí. La inversión ha bajado un 40%. La población en Madrid ha aumentado, pero ha habido un abandono del Metro. ¿Esto significa que no tengamos uno de los mejores metros del mundo? No. Tenemos uno de los mejores, pero necesita cuidados. Desde el Ayuntamiento queremos llegar a un acuerdo con la Comunidad en el Consorcio para pedir más inversión, frecuencia y seguridad, porque hay personas que no van en Metro porque hay estaciones inseguras.

P.- Si la derecha suma, ¿entrarían al Gobierno o lo apoyarían desde fuera?

R.- Todo depende de la capacidad de decisión que tengamos, esto fue la misma decisión que tuvimos en Andalucía. Nosotros estamos peleando por tener la Alcaldía. Lo hacemos convencidos de que los madrileños ya conocen lo que ha robado el PP durante años, además de generar deuda pública y subir impuestos, mientras de Ciudadanos no saben nada, lo mismo dicen una cosa como la contraria. Si los madrileños no consideran que debamos ser los que dirijamos la Alcaldía, apoyaremos al partido que apoye mayor número de nuestras medidas para llevarlas a la práctica. ¿Dentro del Gobierno o fuera? No tendremos problema en estar dentro si vemos que no somos unos títeres.

P.- Tanto usted como Rocío Monasterio hablan siempre de medidas fiscales para las familias numerosas, ¿hablan a su electorado?

R.- No. Nosotros no hacemos electoralismo, no hacemos medidas ni por barrios ni por tipos de personas. Si soy alcalde, un madrileño tendrá los mismos derechos sea de izquierdas, de derechas, viva en Salamanca o en Vallecas (…). España tiene un gravísimo problema, el invierno demográfico, con tasas de natalidad que están muy por debajo de nuestras necesidades de repoblación, lo que crea un problema grandísimo, ¿quién va a pagar nuestras pensiones del futuro? Al final dejas a tu país al albur de la inmigracion, es decir, al final se termina llenando… pierdes tu propia cultura y tu propia razón de ser. Por eso proponemos bonificaciones fiscales y apoyo municipal en adquisicion de transporte o vivienda para familias numerosas.

P.- ¿Cuál es su plan para mejorar la limpieza?

R.- Hay que revisar los contratos, porque esos contratos tienen cláusulas de cumplimiento. Vamos a ver si se está cumpliendo o no. Si no se están cumpliendo exigiremos que se haga y, si llega el caso, los denunciaremos para su revocación. Si sí se cumplen, también se pueden completar si resultan ineficaces. Habrá que dedicar una parte de los recursos al plan de choque para la limpieza, que no es solo que la calle esté limpia sino que también estén limpias las fachadas (…). Queremos devolver competencias a los distritos, que haya responsables de barrio permanentemente en la calle para que vayan llamando donde vayan viendo basura, y hay que fomentar campañas para que la gente no ensucie.

P.- Ustedes hablan de que los «españoles de bien» tienen derecho a llevar armas, ¿qué es un español de bien?

R.- Es una forma de decir de aquel que no hace el mal, cualquier ciudadano que no cometa delitos. Se ha tergiversado lo que hemos dicho. No hemos dicho que haya más o menos armas, sino del derecho a la legítima defensa. Cuando un español se encuentra que han entrado en su casa y se meten para violar a su hija, para robarles, si en legítima defensa, si no ha llegado la policía y para evitar que lo maten, usa cualquier tipo de arma -un cuchillo, el jarrón, el palo de la escoba, o una escopeta de caza-, que no caigan sobre ti todas las penas del infierno. Es decir, que no te veas sometido y acusado en un pleito por homicidio. Que se ejerza el principio de presunción de inocencia porque han entrado en su casa.

P.- Ustedes hablan de que la ley contra la violencia de género criminaliza al hombre, pero lo cierto es que sólo el 0,1% son denuncias falsas, según las estadísticas.

R.- Eso no lo dice la estadística, sino el ministerio fiscal con respecto a las sentencias condenatorias. Primero, negamos la mayor, no existe la violencia de género, solo existe la violencia, que no tiene sexo ni opina, la violencia es violencia, es tan violencia cuando pega un hombre a una mujer, o cuando una mujer pega a un hombre, cuando un nieto pega a sus abuelos, para quitarle dinero para la droga. Es cierto que la mayor parte es violencia a mujeres, pero hay que combatir toda la violencia. Lo que dice la Fiscalía es que de las sentencias condenatorias solo un porcentaje muy pequeño es de mujer a hombre, eso es verdad, pero el problema es que de las denuncias que se interponen un porcentaje altísimo son denuncias falsas, que no tienen base, pero no salen en la estadística del fiscal. Hay miles de denuncias que son archivadas porque no existe prueba ninguna.

«EL LAVAPIÉS DE LA SEGURIDAD»

«En nuestro programa llevamos una medida importante contra la ilegalidad. Lavapiés es un símbolo del fomento de la inmigración ilegal. Desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho contra la ilegalidad como no poner carteles de ‘bienvenidos refugiados’ porque eso es fomentar las mafias o luchar contra la venta ilegal en la calle, el llamado top manta», señala Ortega Smith. «Hay que recuperar el Madrid castizo, que se puede pasear a cualquier hora del día o la noche sin que tengas que ver ilegalidades ni riesgo para la seguridad. Lavapiés es un símbolo que hay que recuperar al Madrid de la legalidad y la seguridad».

Podemos lleva a Navarra su exigencia de tener cargos

Medios

Francesc de Carreras se dio de baja de Ciudadanos antes de las elecciones por «discrepancias con la estrategia»

Medios

Hasta 62 llamadas en 18 minutos advirtieron del kamikaze en Asturias

Medios

Día Mundial del Emoji: Cómo la paella se convirtió en el primer plato español con emoticono

Medios

El Gobierno de Aragón pide a la Generalitat de Cataluña que se haga cargo del oso Goiat y que cese su política de reintroducción en el Pirineo

Medios

Borja acepta finalmente los 110.000 euros recaudados por Vox por tratarse de donaciones anónimas

Medios

José María Aznar y Felipe González piden a los bloques políticos «centralidad» en lugar de «antagonismo»

Medios

Se multiplican por siete las mujeres inmigrantes que entran a España de forma irregular con sus bebés

Medios

Un camarero pierde la custodia compartida de sus hijos «por su extensa jornada laboral»

Medios

El Constitucional anula la reprobación del Rey en el Parlament

Medios

EA celebrará el viernes la Asamblea en la que decidirá cómo organiza sus primarias

Medios

Lorena Roldán se presenta a las primarias de Cs en Cataluña para ser candidata en las autonómicas

Medios

Dejar Comentario