IEVENN
España

26-M | Más Madrid usará las caras de Carmena y Errejón en la papeleta

Imagen de la papeleta de Más Madrid al Ayuntamiento E. M.

La candidatura de Más Madrid utilizará las caras de sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e íñigo Errejón, en las papeletas electorales del próximo 26-M. La estrategia es similar a la utilizada por Podemos en las últimas elecciones europeas de 2014, una idea creada por Errejón.

Esta estrategia fue luego copiada por Ada Colau en 2015, por Gaspar Llamazares en las pasadas elecciones generales y por la candidatura Lliures per Europa a los comicios europeos avalada por el ex presidente catalán prófugo Carles Puigdemont,

Papeleta usada por Podemos para las europeas de 2014.

Desde Más Madrid subrayan que Carmena y Errejón «son los candidatos más conocidos por la ciudadanía «de los que concurrirán a los comicios autonómicos y locales y, por ello, desde la plataforma «se apuesta por su imagen».

«Con esta imagen conjunta de las caras de los dos candidatos se refuerza además la propuesta de Más Madrid como una fórmula para unir el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que tanto tiempo han caminado separados y enfrentados. Así, la plataforma defiende hacer de la cooperación, entre administraciones y generaciones, un seña de identidad del proyecto», señala Más Madrid en un comunicado.

Papeleta del partido avalado por Puigdemont a las europeas.

En la plataforma destacan que ambos líderes «encarnan en sus figuras una manera de hacer política que se aleja de la confrontación que invade el debate político actual y han demostrado que la firmeza en las ideas no es incompatible con el diálogo entre diferentes partes de la sociedad».

Desde Más Madrid tratan así de dar un golpe de efecto antes del inicio de la campaña, después del varapalo de la Junta Electoral, que dictaminó que la formación, al ser de nueva creación, no puede participar en los debates.

El Gobierno ofrece Algeciras para el desembarco del Open Arms ante el bloqueo de Salvini

Medios

Crisis del Open Arms: qué comunidades autónomas acogerían inmigrantes

Medios

Un total de 21 provincias, en riesgo por altas temperaturas este domingo

Medios

La sequía empieza a agravarse y crece el número de zonas en España en alerta

Medios

Calendario laboral 2019: qué festivos quedan aún en cada comunidad

Medios

Cinco muertos por ahogamiento este sábado, entre ellos un niño de 4 años y su padre en Girona

Medios

Cinco muertos por ahogamiento este sábado, entre ellos un niño de 4 años y su padre en Girona

Medios

La Lotería Nacional reparte cientos de miles de euros en cuatro provincias españolas

Medios

Media España, en alerta por calor sofocante

Medios

Así están siendo las vacaciones de los líderes políticos

Medios

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por provocar 11 incendios en las provincias de Lugo, Ávila, Gran Canaria, León, Castellón y Cáceres

Medios

Playas de España donde está prohibido fumar este verano de 2019

Medios

Dejar Comentario