3-0. Red Bulls golean al Crew y jugaran final Conferencia Este frente Atlanta

Harrison (Nueva Jersey, EE.UU), 11 nov (EFE).- El delantero austríaco Daniel Royer con un doblete lideró el ataque de los Red Bulls de Nueva York que se impusieron por 3-0 al Crew de Columbus en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganaron por un marcador global de 3-1.

El rival de los Red Bulls en la final será el equipo de Atlanta United, que eliminó en la otra semifinal al New York City FC, al que venció por 3-1 en el partido de vuelta que disputaron hoy en Atlanta y con un marcador global de 4-1.

El duelo entre los dos mejores equipos de la temporada regular, los Red Bulls consiguieron 71 puntos, nueva marca en la historia de la MLS, comenzará con el partido de ida que se jugará el próximo 25 de noviembre en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Esta vez no hubo sorpresa y los Red Bulls, tras haber perdido el partido de ida por 1-0, en Columbus, en su campo confirmaron la superioridad en todas las facetas del juego y nunca permitieron al equipo del Crew tener opción a ganar el partido y la eliminatoria.

El equipo de Nueva York espantó todos los fantasmas que generó en el partido de ida y lo hizo en el minuto 17 cuando el joven producto de la cantera, el centrocampista Alex Muyl inauguró el marcador al completar la jugada de ataque que inició Sean Davis con el saque de un tiro libre.

Royer bajó el balón de cabeza para que Aaron Long rematase de primera y Muyl desvió lo suficiente para descolocar al portero del Crew, Zack Steffen.

El gol le dio toda la tranquilidad a los Red Bulls, que con la eliminatoria empatada, no quisieron arriesgar para nada y aunque tuvieron varias oportunidades del gol, Steffen, el mejor arquero de la liga, impidió que se moviese de nuevo el marcador al llegar al descanso.

La estrategia del entrenador de los Red Bulls, Chris Armas, no cambió en la segunda parte, en la que la posesión del balón fue para el Crew, que dirige Gregg Berhalter, otro exjugador de la MLS, pero las oportunidades de gol más claras las tuvieron de nuevo el equipo neoyorquino, que necesitaba marcar si quería ponerse con ventaja.

Hasta que en el minuto 73 llegaría el segundo gol de los Red Bulls, obra de Royer, quien completó una gran triangulación que protagonizaron Tyler Adams y Muyl, sin que Steffen pudiese hacer nada por evitar el 2-0 que pesaría como una losa en el ánimo de los jugadores del Crew.

Se notó de inmediato cuando tres minutos más tarde, el propio Royer, tras recibir un pase perfecto del argentino Alejandro Romero Gamarra, se fue de los marcadores y desde fuera del área remató potente con la pierna derecha para batir de nuevo por alto a Steffen y asegurar la victoria y el pase a la final de la Conferencia Este, por primera vez desde el 2015.

Mientras que Royer, de 28 años, se convertía en la gran figura del partido con los dos goles que marcó y la asistencia para el primero.

También puede interesar

Dejar un comentario