IEVENN
Rusia

3 películas biográficas sobre la exploración espacial llevada a cabo por la URSS (Vídeos)

La nostalgia por la Unión Soviética ha alimentado algunas de las obras del cine ruso más brillantes, incluyendo películas que se centran en los esfuerzos para enviar al espacio a gente como Yuri Gagarin.

1. ‘Saliut 7’ (2017)

Una historia real sobre científicos soviéticos que perdieron el control de la estación espacial Saliut 7 en 1985. Esta estuvo cerca de estrellarse contra la tierra, poniendo en peligro a civiles y el legado espacial de la URSS, por lo que dos recibieron la misión, sin precedentes y peligrosa, de evitarlo.

Mientras se preparaban para filmar esta película, los actores fueron sometidos al régimen de entrenamiento de los cosmonautas reales. Fueron llevados a una altitud de 6.000 metros en un avión Il-76 antes de que el avión se desplomara durante 27 segundos para imitar la gravedad cero. La maniobra se repitió docenas de veces. “Fue una tortura. No sé los demás, pero yo me sentí muy mal”, recordó después el actor Vladímir Vdovichénkov.

Saliut 7 es un drama lleno de acción con impresionantes imágenes del espacio, creadas por los mejores artistas de efectos visuales rusos.

2. ‘La era de los pioneros’ (2017)

Es la década de 1960 y los EE UU y la URSS estaban enfrentados en la llamada carrera espacial. Mientras los estadounidenses se preparan para enviar un equipo a la Luna, los soviéticos trabajan día y noche para asegurarse de que Alexéi Leónov realizase el primer paseo espacial.

Leónov (quien finalmente se convirtió en el primer hombre en llevar a cabo un paseo espacial el 18 de marzo de 1965) estuvo involucrado detrás de las cámaras para asegurarse de que La era de los pioneros fuse lo más realista posible. Después del rodaje, el director decidió borrar todas las escenas de Yuri Gagarin (unos 40 minutos de película) para asegurarse de que Leónov fuese el verdadero protagonista.

3. ‘Gagarin: Primero en el espacio’ (2013)

Esta biografía cuenta la historia del primer hombre en el espacio, su infancia, sus relaciones y su lucha por ser recordado como el mejor cosmonauta soviético. La vida de Yuri Gagarin no fue aburrida.

Gagarin: Primero en el espacio es la primera película biográfica sobre el famoso cosmonauta que presenta a su familia, a la que se consultó durante la filmación para que la película no se alejase demasiado de la realidad. La duración de la película es de 108 minutos, exactamente la duración de la trascendental misión de Gagarin.

Pincha aquí para leer sobre 5 películas rusas que conquistaron el mundo

Trump insinúa que autorizó un ataque cibernético contra Rusia

Medios

El argumento de la nueva película del ruso Kiril Serébrennikov, desvelado en Cannes

Medios

22 compañías rusas en el listado Forbes Global 2000 de las empresas públicas más grandes

Medios

¿Cómo se protege Moscú a nivel militar? (Vídeo)

Medios

¿Se acabará convirtiendo Rusia en un país musulmán?

Medios

36 torres Eiffel o 150 Atomiums: el puente de Crimea apaga su primera vela (Fotos)

Medios

Mira cómo los aviones rusos Il-38N aprenden a cazar submarinos enemigos (Vídeo)

Medios

Los 10 coches favoritos de la mafia rusa

Medios

Luzhnikí, el estadio de la final del Mundial, tendrá un impresionante mirador

Medios

Rusia y Perú negocian la entrega de un lote adicional de MiG-29

Medios

¿Quieres un tanque lujoso? Unos rusos le pusieron orugas a un Bentley… y tiene esta pinta (Vídeo)

Medios

Así eran los proyectos originales del metro de Moscú (Imágenes)

Medios

Dejar Comentario