IEVENN
Rusia

5 festivales gastronómicos que merecen hacer un viaje a Rusia en 2019

¿Cuándo y dónde puedes comer legalmente cangrejo azul y aprender a hornear pasteles en una estufa de leña? Para disfrutar de estos momentos culinarios realmente mágicos, consulta nuestra guía.

1. Jornadas gastronómicas de San Petersburgo

1-16 de junio

San Petersburgo

No se lo digas a los moscovitas, pero San Petersburgo afirma de ser la capital cultural y gastronómica de Rusia. Al comienzo del verano, unos 40 restaurantes de la ciudad ofrecen todo un festín, de 3 a 5 platos, a un precio de 1.500 rublos. Lo único que te queda por hacer es elegir un restaurante (mejor reservar mesa con antelación). Puedes optar por uno con vista desde el tejado (Gastronomica, Terrasa, Ático) o un patio acogedor (The Jungle, cerca de la catedral de Kazán). Además de estos platos, estrellas culinarias de todo el mundo ofrecerán deliciosas comidas: Josh Angus, del Hide Ground de Londres, será el invitado en The Repa, y el tailandés Thitid Tassanakajohn (cuyo restaurante Le Du ocupa el puesto 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia) se hará cargo de la cocina de The Birch.

Y asegúrate de hacer una gira por restaurantes acompañado por locales, incluyendo los programas especiales “Cocina Moderna de San Petersburgo” y “Pequeña Asia”. El festival se clausurará con un “baile de los debutantes”, una oportunidad para conocer a los mejores chefs jóvenes de la ciudad.

Para más detalles: en.gourmetdays.ru (en inglés)

2. Taste of Moscow

27-30 de junio de 2019

Luzhnikí, Moscú

¿Quieres degustar los platos más famosos de los mejores chefs de Rusia a precios increíblemente bajos? Ahora lo puedes hacer, en el festival Taste of Moscow, varios días de locura culinaria al aire libre a lo largo de la avenida Alléia Slavi (Paseo de la Fama) en el complejo olímpico de Luzhnikí, con un completo programa de actuaciones musicales y teatrales. Además, en el mercado Gourmet podrás encontrar productos alimenticios exclusivos y suvenires originales.

Las entradas para el festival están disponibles en Internet: tastefestival.ru (en ruso)

3. Festival gastronómico ugrofinés Big-Big

6-7 de julio

Pueblo Starie Bigi, distrito Sharkanski, Udmurtia

Si te gustan las tartas y el exótico interior de Rusia, viaja a Udmurtia (a unos 1.000 km al este de Moscú). Aquí podrás degustar deliciosos pasteles locales con suntuosos rellenos. Recuerda decir “big-big” si algo te provoca cosquillas en el paladar.

Este año, los organizadores no sólo invitan a cocineros locales y extranjeros al festival, sino que también ofrecen la posibilidad de abrir una cafetería por un día (mesa, estufa y utensilios de cocina). Así que si quieres probar la cocina ugrofinesa y demostrar tu talento, inscríbete con antelación. A todos los demás se les enseñará a cocinar en el lugar, incluyendo la práctica de usar hierbas locales con fines medicinales y rituales.

vk.com/byg_byg (en ruso)

4. O, da! Eda! (¡Oh, sí! ¡Comida!)

13-14 de julio

Parque de la Victoria Primorski, San Petersburgo

Este festival tendrá lugar en varias ciudades rusas, pero el más grande y audaz será una vez más en San Petersburgo. Los mejores chefs de la ciudad invitan a todos a un viaje gastronómico alrededor del mundo: date un paseo con una copa de vino entre los olivares del Mediterráneo, prueba el guacamole, o prueba la ujá po-tsarski (sopa imperial de pescado) y  la carne rusa de caza, pero con una interpretación moderna. Los chefs prometen dar clases magistrales, incluyendo una Escuela de Cocina Infantil especial. Y para aquellos a los que les gusta el calor de los fogones, los organizadores amenazan con organizar duelos culinarios entre aficionados y chefs profesionales. ¡Que comience la batalla!

odaeda.me (en ruso)

5. Festival de cangrejos vivos de Kamchatka ¡Agarra al Cangrejo!

15-30 de octubre

La idea de este evento fue concebida hace varios años en Vladivostok, pero ahora abarca todo el Lejano Oriente y a restaurantes de Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Cheliábinsk y otras ciudades. Durante el festival, los restaurantes del Lejano Oriente ofrecen un kilo de cangrejo vivo al inmejorable precio de 1.200 rublos. El mismo precio es fijado por los restaurantes participantes en toda Rusia por 300 gramos de pinzas de cangrejo de Kamchatka (cocinadas a pares) con una salsa propia. La pesca del cangrejo azul de Kamchatka se permite a finales de octubre, por lo que este festival te ofrece la oportunidad de probarlo. La única restricción vigente en el festival es la de que se sirve un cangrejo por grupo, entendiéndose por esto de 2 a 7 personas. En Moscú, el cangrejo se puede disfrutar en los restaurantes Chéstnaia Kujnia, Vladivostok-3000 y Karlson.

Consulta por Internet la lista completa de restaurantes en: kingcrabrussia.ru (en ruso y chino)

Si después de llenarte la barriga quieres quemar alguna caloría bailando, pincha aquí para conocer cinco festivales musicales de verano con los que hacerlo

Luzhnikí, el estadio de la final del Mundial, tendrá un impresionante mirador

Medios

Rusia y Perú negocian la entrega de un lote adicional de MiG-29

Medios

¿Quieres un tanque lujoso? Unos rusos le pusieron orugas a un Bentley… y tiene esta pinta (Vídeo)

Medios

Así eran los proyectos originales del metro de Moscú (Imágenes)

Medios

¿Comprará Colombia cazas MiG-29? Pilotos colombianos los probaron y dieron una alta valoración

Medios

Jabib Nurmagomédov vs. Georges St-Pierre: ¿la nueva ‘pelea del siglo’?

Medios

Desmantelada una red de cibercrimen con 41.000 víctimas

Medios

¿Se enfrentó la caballería soviética a tanques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial? (Fotos)

Medios

¿Fue importante la Conferencia de Yalta para el fin la Segunda Guerra Mundial? (Vídeo)

Medios

El caza ruso de quinta generación Su-57 tendrá una bomba ‘inteligente’

Medios

Vehículos blindados, misiles y helicópteros rusos desembarcan en Perú

Medios

¿Por qué hay gente que vive en Siberia?

Medios

Dejar Comentario