IEVENN
Somalia

5 muertos y 15 heridos en ataque islamista contra ministerios en Somalia

Al menos cinco personas han muerto y quince resultaron heridas después de que explotasen este sábado (23.03.2019) dos coches bomba en el centro de Mogadiscio, y combatientes del grupo yihadista Al Shabab tomasen un ministerio, confirmaron a Efe fuentes gubernamentales que se encuentran dentro de dicho edificio.

El ataque comenzó con dos explosiones cerca de los ministerios de Obras Pública y de Trabajo, situado en una gran avenida de Mogadiscio, indicó la policía. Luego hombres armados irrumpieron en los edificios, agregó.

«Las fuerzas de seguridad evacuaron numerosas personas de los edificios y están enfrentando a los hombres que lograron entrar a los edificios después de las explosiones», declaró el comandante de seguridad Ahmed Adan.

Los servicios de ambulancia Amiin, los únicos gratuitos que funcionan en la capital somalí, han rescatado a once personas del lugar, conforme a cifras facilitadas por medios locales.

Constantes atentados

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Al Shabab combate con el fin de instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

FEW (AFP, EFE)

La Misión en Somalia condena el asesinato de un empleado de la ONU en Galkayo

Medios

Policía mata a varios manifestantes en Somalia

Medios

Grupo pro derechos humanos revive la polémica en torno de las víctimas mortales civiles de las misiones de EE.UU. en Somalia

Medios

Siete muertos en dos explosiones en Somalia

Medios

Somalia – Ocho muertos en un atentado suicida en Mogadiscio

Medios

Somalia – Al menos 17 muertos en dos atentados con coche bomba

Medios

Dejar Comentario