IEVENN
Gastronomía

6 recetas con chocolate para soportar el 'Blue Monday', el lunes más deprimente del año

Tarta de galletas con chocolate EMMA GARCÍA

Los lunes siempre tienen fama de deprimentes. Pero sólo hay uno en el año que tiene el dudoso honor de ser el más deprimente del año: el denominado Blue Monday. Una de esas fechas un tanto absurdas que hace unos años inventó algún departamento de marketing y que ahora cada año acude puntual a su cita.

La historia o el supuesto argumento para hacer de este lunes algo especial es de sobra conocido: las Navidades ya se pueden dar por finiquitadas y la primavera y cualquier rayo de sol o que invite a pensar en vacaciones se ve demasiado lejos en el calendario. Una combinación que, por lo visto, es perfecta para deprimirse un poco.

La buena noticia es que, como siempre, cocinar puede ayudar a superar cualquier trauma o tontería de fecha. ¿Qué hacer para luchar contral el Blue Monday? Efectivamente, bien de chocolate. Así que hemos tirado de recetario para recuperar media docena de ideas que harán un poco más soportable el lunes, la semana, el invierno y lo que haga falta.

Mousse de chocolate y naranja

En plena temporada de cítricos, no se nos ocurre mejor acompañamiento para una mousse de chocolate que un toque de naranja. Aquí te contamos cómo preparar una estupenda mousse casera y conseguir que quede realmente esponjosa. Por cierto, si prefieres usar mandarinas también queda muy rica, aunque nos gusta más ese punto de acidez de la naranja para compensar el dulce y el chocolate.

Bizcocho de zanahoria y chocolate

Es verdad que la clásica carrot cake (tarta de zanahoria) no lleva chocolate y está muy rica tal cual. Pero en este caso hemos decidido usar como base un bizcocho con chocolate, lo que da lugar a una combinación realmente explosiva. Si te animas a prepararla -deberías- aquí tienes todos los detalles para que te quede perfecta.

Crepes de chocolate

Aunque en Francia dicen que hasta el 2 de febrero no comienza la temporada de crepes -sí, existe una temporada de crepes-, por aquí creemos que todo el año es un buen momento para prepararlos. Una vez conseguida la masa –aquí la receta– podemos rellenarlo con lo que más nos apatezca. ¿Alguien ha dicho chocolate? Adjudicado, un poco de fruta y chocolate fundido y tenemos unos crepes deliciosos.

Cookies con pepitas de chocolate

Cierto, también podríamos llamarlas galletas. Pero en realidad el nombre es lo de menos porque lo importante es que estamos ante la típica receta casera que se prepara en un momento y que nos convertirá en los reposteros más queridos de este lunes tan deprimente. Prepararlas es tan sencillo como te contamos aquí.

Rocas de chocolate

Otra de nuestras recetas favoritas cuando se trata de improvisar algo con chocolate que se prepare en un momento y sea de lo más aparente y rico son estas rocas de chocolate. De hecho, ya las hemos usado alguna vez para superar lunes deprimentes. Sólo necesitaremos frutos secos, nuestro chocolate favorito y poco más. Aquí te contamos cómo hacerlas.

Tarta de galletas y chocolate

Los cláscos siempre funcionan. Y la que puede ser considerada la tarta de cumpleaños más sencilla y repetida del mundo también nos sirve para un lunes un poco tonto. La elaboración no tiene ningún misterio y los ingredientes son económicos, así que no tenemos excusa para, si tenemos antojo, preparar esta misma tarde una de estas tartas. Aquí tienes todos los pasos para hacerla.

Receta de base de pizza casera

Medios

Estas son las pizzerías de Madrid y Barcelona elegidas entre las 50 mejores de Europa

Medios

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Críticas a Magnum por comparar el «placer culpable» de comerse uno de sus helados con ir a la cárcel por ser gay

Medios

Comer menos carne es más fácil (y rico) de lo que crees

Medios

Crean Atomik, un vodka elaborado con ingredientes de la zona de exclusión de Chernóbil

Medios

Receta de helado fácil de fresa y plátano sin azúcar

Medios

¡Sabemos qué deliciosas recetas con rebozuelos vas a probar este verano!

Medios

La sandía: mucho más que agua

Medios

'18/70' la cerveza secreta de Donosti (que ya no es tan secreta)

Medios

Yogur griego y otras alternativas a la mayonesa tradicional

Medios

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

Dejar Comentario