IEVENN
España

60.000 euros quienes hayan perdido su casa por las inundaciones

Destrozos tras las inundaciones en Sant Llorenç. J. SERRA

Ocho días después de la riada que asoló el municipio mallorquín de Sant Llorenç y dejó 13 fallecidos, centenares de casas destruidas y miles de damnificados, el Govern acaba de aprobar toda una batería de ayudas económicas para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible.

En un Consell de Govern extraordinario celebrado está mañana, el Ejecutivo presidido por Francina Armengol ha dado luz verde a un decreto ley que regulará todas las ayudas para los afectados.

En total, se establecen ocho líneas de ayudas que cubrirán tanto daños materiales como a todos aquellos que hayan perdido un familiar en las riadas. El Govern pagará 60.000 euros a quienes hayan perdido sus casas o hayan sido declaradas siniestro total. Paralelamente, abonará 700 euros al mes durante un máximo de dos años a quienes no tengan dónde ir, para que puedan alquilar una vivienda.

Quienes no hayan perdido su casa pero sufran daños importantes y estructurales, se fijan ayudas también por un máximo de 30.000 euros para obras de rehabilitación. Por último, si no sufren daños estructurales, la cuantía máxima será de 10.000 euros.

En cuanto a los daños personales, el Govern es consciente de la imposibilidad de resarcir las pérdidas humanas pero ha fijado también una indemnización de 32.000 para todos aquellos que hayan perdido un familiar en la tragedia.

Paralelamente, se han puesto en marcha también ayudas empresariales. 100.000 euros al sector industrial afectado, 60.000 euros para hoteles y restaurantes y 30.000 euros para comercios y empresas.

Las medidas contemplan también una ayuda de 6.000 euros por coche destruido siempre que tenga seguro contratado.

Estas ayudas que ha aprobado hoy Govern balear son totalmente compatibles con las que aprobará el Estado

Tres meses de prisión preventiva para la empleada doméstica que mató a una española en su casa

Medios

El 'lobo solitario' de Valladolid escondía 300 vídeo de bebés y niños

Medios

Pablo Casado excluye de las listas a los ex dirigentes de Interior señalados en la 'operación Kitchen'

Medios

La familia del implicado en el crimen de Vallecas deja de vender en el mercadillo

Medios

Antoniette: elegancia y finura francesa en pleno centro

Medios

Un taller de Impresión 3D para personas mayores

Medios

Dejar Comentario