7 bandas imprescindibles del Paredes de Coura 2018

7 bandas imprescindibles del Paredes de Coura 2018

Valora esta noticia

Redacción: Felipe Martínez

El Vodafone Paredes de Coura lleva años siendo uno de los festivales referentes dentro de la península. Eclipsado tal vez por nombre más grandes y abrumadores, lleva 26 años ofreciendo un cartel siempre sólido y asequible junto a la playa fluvial del río Taboão, creando un conjunto que hace del festival una experiencia de cuatro días única.

Por todo esto, hemos pensado que merece la pena recopilar algunos de los nombre más interesantes, unos más grandes y otros más pequeños, que pisarán los escenarios del Paredes de Coura 2018.

7 bandas imprescindibles del Paredes de Coura 2018

SKEPTA

El mc londinense es la cara más visible del Grime y el hip hop británico. Discípulo directo del Wiley, el padrino del movimiento desde la década de los 2000, ha ganado su éxito a base de colaboraciones con los más grandes y de su último LP, Konnichiwa, con temas que aún resuenan como Shutdown o Man. El sábado 17 de agosto asistiremos a un despliegue físico de uno de los más grandes de la escena actual.

THE BLAZE

The Blaze han ido ganando fama a través de sus composiciones íntimas y sus videoclips visualmente poderosos. En su EP Territory dieron muestras de la suavidad de su música y de lo cuidado de sus composiciones. A expensas de lo que será su primer LP en septiembre de este año, Dancehall, se han conseguido hacer un nombre poco a poco dentro de la escena. Su pop suave o electrónica indie que muta en un house con influencias de los grandes de la electrónica francesa es un must que invita a perderse un rato dentro de sus visuales y ver qué son capaces de ofrecernos este dúo francés que apunta maneras.

JUNGLE

Quien no sepa quién o qué es Jungle está a tiempo todavía. Algo más que un mero revival de los setenta, como así apunta su música y su estética. Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland son el núcleo de esta banda que aglutina gran número de músicos en el escenario. Falsetes y un groove espectacular son las armas principales de una banda que nos hará sudar con Busy Earnin’ o Time, los éxitos de su primer álbum autotitulado y que también nos adelantará temas del nuevo LP que están preparando y del que conocemos dos sencillos: Happy Man y House in LA.

DIIV

DIIV es el proyecto más personal de Zachary Cole Smith, vocalista y líder de Beach Fossils. Desde sus comienzos en 2011, la banda ha grabado dos LPs: Doused y Is the Is Are. Su música es el indie rock neoyorquino más puro, unas veces con más dosis de ruido que otras. Tras dos años sin pasar por Europa, podremos al fin volver a disfrutar de un artista único y multidisciplinar.

YOUNG MARCO

El productor y dj holandés Marco Sterk no es ningún novato en la escena, después de años trabajando como dj en Ámsterdam, comenzó a ganar fama y a editar su música en prestigiosos sellos de música electrónica como Dekmantel. En 2015 fundó su propio sello discográfico, Safe Trip. Conocedor absoluto de los ritmos tropicales y de la música más variada en general, ha editado varios recopilatorios de música house italiana de principios de los años 90. Este año tendremos la oportunidad de verlo intercambiando ritmos tribales, house e incluso techno sobre la mesa de mezclas.

JAPANESE BREAKFAST

Siendo un proyecto que en principio iba a durar un corto periodo de tiempo, el primer álbum de Japanese Breakfast, Psychopomp, recibió buenas críticas por parte de la prensa. Dominado por los sonidos lo-fi, el proyecto en solitario de Michelle Zauner ha continuado y a finales del año pasado editó su segundo larga duración, Soft Sounds from Another Planet. Dream pop, indie rock… todo cabe en unos Japanese Breakfast hechos para disfrutar sentado sobre la hierba.

SURMA

Ritmos industriales, loops, ambient, electrónica indie… el proyecto de esta joven portuguesa dirige diferentes ritmos e instrumentos a través de unos pedales de loop para crear una atmósfera dreamy. Surma estará encima del escenario presentando su primer LP, Antwerpen y su reciente single Something In The Way.

NINOS DU BRASIL

Poco se puede escribir de Ninos Du Brasil a pesar de todo el tiempo que llevan haciendo música. Este misterioso y ecléctico dúo de música electrónica es conocido por mezclar los ritmos tribales con el house y el techno. Ataviados con sus extravagantes máscaras, nos abrirán su mundo para ofrecernos uno de los conciertos más interesantes e imprescindibles de todo el festival.

IMARHAN

Propuestas como Imarhan siempre son de agradecer en cualquier festival. Es notorio el peso que ha ido ganando el rock tuareg dentro de los eventos que han ido apostando cada vez más por lo que se mete dentro del saco de músicas del mundo. El grupo argelino ofrece una fiesta de psicodelia y funk venidos del desierto en su reciente álbum Temet.

Música indie relacionada

También puede interesar

Dejar un comentario