IEVENN
Deporte

72-66: El Real Madrid se adjudica el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo

Cuatro de cuatro para el Real Madrid con mezcla de jugadores del primer equipo y de varios activos de la mejor cantera de España. A falta de la vuelta de los cinco mundialistas (todos disputarán las semifinales), el conjunto de Laso carbura bien en los primeros compromisos de la pretemporada. Con la victoria, después de remontar 17 puntos, en la final del Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo ante el Kirolbet Baskonia, los blancos levantan su segundo trofeo en menos de una semana. Causeur disputó sus primeros minutos esta temporada y Carroll anotó 23 puntos.

De menos a más
Tras un inicio dubitativo por parte de ambos equipos, fue el Baskonia el que empezó a ver el aro con facilidad. Todo lo contrario que el Real Madrid, que veía como los de Perasovic le endosaban un 0-10 inicial. Los de Vitoria llegaron a tener +17 (con Fall y Shengelia dominando la pintura) que el conjunto blanco dejaría en 9-23. A la situación le dio la vuelta el equipo de Laso, que apretó en defensa y encontró, ahora sí, fluidez en ataque, con otra vez un Carroll desatado (13 puntos), para irse a vestuarios solamente dos abajo (32-34).

La reanudación fue una repetición del primer cuarto, con un Baskonia mucho más acertado en ataque y un Real Madrid que tiró de los hombres altos para que la distancia no fuese definitiva. Los vitorianos entraban en la recta final con +9 (46-55). No lo veían perdido los blancos y de nuevo Carroll, junto con Mickey, llevaron la batuta ofensiva de los de Laso.

Remontada
Hasta que una doble acción de Randolph (tapón en defensa y canasta posterior) y otra canasta de Mickey, pusieron por primera vez arriba al Real Madrid tras más de 36 minutos de juego. Apretaron en defensa los Núñez, Nakic, Randolph, Mickey o Causeur para forzar la quinta de Shengelia y poner contra las cuerdas al Baskonia. En los último 60 segundos, el Madrid sentenció desde la línea de tiros libres y con una buena defensa que tiró por tierra a las aspiraciones de los vitorianos (72-66).

FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID 72 (9+23+14+26):
Spagnolo (0), Taylor (4), Causeur (5), Garuba (4) y Tavares (7) -cinco inicial- Núñez (1), Thompkins (7), Carroll (23), Nakic (2), Duscak (4), Randolph (4) y Mickey (11).
KIROLBET BASKONIA 66 (23+11+21+11): Miguel González Bur (12), Granger (2), Fall (11), Shengelia (12) y Shields (12) -cinco inicial- Lautaro López (4), Janning (4), Diop (6), Penava (0) y Polonara (3).

Noticias Fútbol

El Barça pierde a Jordi Alba por una lesión en el muslo izquierdo

Medios

Mallorca contará con un torneo ATP 250 en hierba para 2020

Medios

Entre Ter Stegen y Messi, el nuevo Barça sigue desdibujado

Medios

Invictos en las cinco últimas visitas a Francia

Medios

'Conexión Vintage' dedicado a Blanca Fernández Ochoa

Medios

Valverde: «Hemos sufrido mucho, no lo voy a negar»

Medios

El Nápoles tumba al campeón de la Champions en su debut

Medios

Simeone: «Es difícil preparar algo contra Cristiano, es un animal del gol»

Medios

Convocatoria del Juvenil A para enfrentarse al PSG

Medios

Lydia Valentín, gran baza española en los Mundiales de Tailandia

Medios

Momparler decide el equipo que peleará en Yorkshire con Valverde y Cortina a la cabeza

Medios

Simeone: «Cristiano es un animal del gol»

Medios

Dejar Comentario