IEVENN
Deporte

A la espera del milagro: qué resultados necesitan Los Pumas para clasificar a los cuartos del Mundial de Japón

La derrota ante Inglaterra golpeó duro al plantel de Los Pumas. El resultado por 39-10 en contra no solo sumó una nueva caída en el historial del seleccionado argentino sino que se quedó con la ilusión de clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, el elenco dirigido por Mario Ledesma aún no está muerto del todo, aunque claro no depende de si mismo para conseguir el boleto a la segunda fase del Mundial de Japón.

Con este triunfo de la Rosa, el Grupo C quedó con los británicos como líderes con 15 unidades; segundo yace Francia con nueve puntos y un partido menos; mientras que tercero aparecen los argentinos con seis tantos. Tonga y Estados Unidos no suman unidades por el momentos.

Tres resultados son los que necesitan Los Pumas para quedar con vida y que se haga el milagro. Los mismos deberán darse de esa manera, ya que de lo contrario será el final del combinado nacional en la Copa del Mundo.

El primer requisito será que Francia pierda su choque ante Tonga. Los galos no deben sumar mas que un punto bonus por perder por diferencia de 7 o menos en el marcador. Una victoria o un empate por parte de los europeos dejaría automáticamente afuera a la Albiceleste.

La segunda obligación es que el equipo del Bocha se imponga ante Estados Unidos y con bonus. Para esto, el equipo nacional deberá ganar y convertir cuatro tries para conseguir la unidad extra y así sumar 5 puntos para quedar con un total de 11 en la tabla.

Por último, Inglaterra, que ya estará clasificado para la siguiente fase, deberá vencer en la última fecha a Les Bleus. Lo que se debe tener en cuenta, en caso de llegar con la ilusión íntegra hasta esta instancia, es que el elenco de Eddie Jones posiblemente utilice suplentes para el choque contra los franceses con la intención de no arriesgar a sus titulares y darles descanso antes del compromiso por cuartos de final.

Cabe recordar que los equipos reciben cuatro puntos de liga por una victoria, dos por empate y ninguno por una derrota por ocho o más puntos. Un equipo que anota cuatro tries en un partido recibe un punto de bonificación, al igual que un equipo que pierde por menos de ocho puntos; se otorgan ambos puntos de bonificación si ambas situaciones ocurren a la vez.

Este domingo por la madrugada (desde las 4.45 de Argentina) la mirada de Los Pumas estará puesta en el duelo entre Francia y Tonga, en el Estadio de Kunamoto. Ya entrada la mañana se sabrá si el elenco argentino puso fin a su participación o si aún le quedan esperanzas.

El Patronato de la Fundación Real Madrid se reúne en el Bernabéu

Medios

Federer apea a Djokovic y, por añadidura, Nadal acabará 2019 como número uno

Medios

Cádiz se ilusiona por fin con la selección

Medios

Sergio Ramos: «Quizá no sea el momento de jugar en Barcelona, se ha suspendido un Clásico»

Medios

Robert Moreno: «En Noruega y Suecia faltó puntería»

Medios

Los Márquez celebran su doblete familiar en Cheste

Medios

Jorge Lorenzo: «La de Cheste será mi última carrera como piloto profesional»

Medios

May Peus: «Los deportes de invierno pueden ser dinamizadores de la economía rural»

Medios

Jorge Lorenzo: «La de Cheste será mi última carrera como piloto de MotoGP»

Medios

RTVE descarta pujar por los derechos de la Supercopa de España por razones humanitarias

Medios

Rafa Rullán visita la escuela adaptada de la Fundación en el colegio Alborada de Alcalá de Henares

Medios

El Madrid pone a prueba su imbatibilidad en casa frente al Barça de Mirotic en el segundo Clásico

Medios

Dejar Comentario