IEVENN
Japón Rusia

Abe a Putin: «Con usted podemos tener conversaciones difíciles, porque tenemos confianza mutua»

El presidente ruso Vladímir Putin ha manifestado este lunes estar satisfecho sobre cómo se están desarrollando las relaciones bilaterales entre Rusia y Japón, informa la agencia Tass.

«Las relaciones entre nuestros países se desarrollan progresivamente, y por primera vez, esto tiene que ver con la interacción de nuestras dependencias militares», dijo Putin durante el encuentro celebrado con el primer ministro japonés Shinzo Abe, en el marco del Foro Económico Oriental que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Vladivostok (Lejano Oriente).

El líder ruso también destacó el crecimiento del intercambio comercial entre Moscú y Tokio. Al respecto, dijo que en el primer semestre del 2018 este indicador ha crecido en un 20%. Esos rubros incluyen el aumento de la exportación rusa de productos para maquinaria hacia Japón en un 90%, y de textiles en un 14%.

«Estos son buenos indicadores«, agregó Putin. Ambos líderes además visitaron una fábrica de motores en Vladivostok, donde fueron testigos de la puesta en marcha de una cadena de producción de motores para coches de la marca Mazda.

«Soluciones mutuamente aceptables»

«Entre Japón y Rusia existe una difícil tarea, pero con usted podemos llevar a cabo conversaciones complejas porque entre nosotros hay confianza mutua», dijo por su parte Shinzo Abe, en una conferencia de prensa tras la reunión con el mandatario ruso.

«Con usted podemos encontrar soluciones mutuamente aceptables. Yo creo en ello», agregó.

Asimismo, Abe indicó que para el 2019 está programada una serie de encuentros bilaterales con Putin, mientras que en octubre próximo está previsto que el jefe de las Fuerzas de Autodefensa de Japón lleve a cabo una visita oficial a Moscú.

El presidente de Rusia, por su parte, comentó que la reunión con el primer ministro japonés tuvo lugar en medio de una «atmósfera empresarial y constructiva», en la que se trataron «detalladamente» los principales temas de las relaciones bilaterales. Especial atención tuvo el tema económico-comercial y de inversiones, puntualizó.

Mujeres con empleo alcanzaron cifra récord en Japón

Medios

Kurdo detenido en inmigración de Tokio: “No fui tratado como un ser humano”

Medios

Ofrecen hasta un millón de yenes a residentes en Tokio para que se muden a Aichi

Medios

Kawasaki planea imponer multas de 500.000 yenes a xenófobos

Medios

Banda atrajo a cientos de mujeres a bar en Japón y las presionó a prostituirse para pagar deudas

Medios

Más del 80 % de extranjeros, satisfechos con sus vidas en Japón

Medios

Trump consideraría retirar a EEUU de tratado de seguridad con Japón por ser “injusto”

Medios

Kawashima: “Pudimos mostrar el potencial de la joven generación japonesa”

Medios

Japón quiere que haya una computadora para cada estudiante en 2025

Medios

Hikikomori detenido no reportó muerte de su padre, pero asistió a concierto

Medios

Los 5 mejores destinos de verano en Japón

Medios

Los 5 mejores destinos de verano en Japón

Medios

Dejar Comentario