Abelardo vuelve a Montilivi, escenario en el que su Alavés empezó a carburar

Gerona/Vitoria, 11 ene (EFE).- Abelardo Fernández celebrará este sábado su encuentro número 50 en el banquillo del Alavés con la visita al Estadi Municipal de Montilivi, el mismo que el 4 de diciembre del 2017 le vio debutar como entrenador del Glorioso en un duelo de grato recuerdo para la afición de Mendizorroza.

El Girona aprovechó la mala dinámica del Alavés, que parecía inevitablemente condenado al descenso a Segunda División, para ponerse por delante en el marcador por mediación de Cristhian Stuani y Juanpe.

Sin embargo, los vitorianos, demostrando el carácter incansable que les ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición en los últimos meses, remontaron con un hat-trick en apenas 20 minutos del que será uno de los grandes ausentes del encuentro, un Ibai Gómez que este jueves ya fue presentado como nuevo jugador del Athletic.

Con todo, los discípulos de Eusebio Sacristán recibirán al Alavés con la intención de brindarle una victoria a su afición que les serviría para mantenerse cerca de las posiciones de Europa League y para cerrar la primera vuelta del campeonato con 26 puntos, los mismos que consiguió el equipo en las primeras 19 jornadas de la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo.

El cuadro rojiblanco acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, desde que batió al propio Alavés el pasado 5 de diciembre en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey (2-1).

La intención ante los vitorianos es la de dar continuidad a las buenas vibraciones que transmitió el miércoles, cuando el equipo completó un brillante partido contra el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final (1-1).

El excelente rendimiento que ofreció Valery Fernández en el encuentro contra el Atlético, de hecho, podría hacer que Eusebio se decantara por el joven futbolista del Peralada-Girona B para ocupar el carril izquierdo de su 3-5-2 en el lugar de Àlex Granell, titular en esta posición en cuatro de los últimos cinco partidos.

La principal novedad en la convocatoria del técnico vallisoletano es la presencia de Pere Pons, ya recuperado de sus molestias en el abductor.

El Deportivo Alavés desea continuar su sueño a costa del bache del Girona en la decimonovena jornada de LaLiga Santander que dará carpetazo a la primera vuelta.

La semana ha estado marcada por el traspaso de Ibai Gómez al Athletic Club, que deja tocada la banda derecha albiazul para visitar un estadio donde comenzó la remontada de los babazorros.

El técnico, Abelardo Fernández, se verá obligado a cambiar a sus hombres de banda, pues además de la marcha de Ibai Gómez, Jony Rodríguez sufre una lesión de tobillo que le mantendrá apartado unas semanas y se suma a la bajas de Rodrigo Ely y Adrián Marín.

Para este encuentro se recuperarán Ruben Duarte y el ghanés Wakaso Mubarak, que fueron baja por sanción la pasada jornada y es posible que sean titulares ante el conjunto de Eusebio Sacristán.

El almeriense volverá al lateral derecho, Wakaso formará pareja con Tomás Pina, mientras que Jorge Fran “Burgui” y Rubén Sobrino serán los encargados de ocupar las bandas en la zona ofensiva alavesista, con la referencia de Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri en la punta de ataque.

La duda en la zaga podría estar en el lateral derecho, donde Ximo Navarro y Martín Aguirregabiria se disputarán un puesto, una vez que el chileno Guillermo Maripán parece asentado en el eje de la defensa junto a Víctor Laguardia.

– Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández o Àlex Granell; Douglas Luiz, Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro o Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Sobrino, Tomás Pina, Wakaso, Burgui; Borja Bastón y Calleri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18:30.

—————————————————————-

La clave: Sin Ibai Gómez, el Alavés buscará despedir una primera vuelta brillante con una victoria en Montilivi, el estadio en el que Abelardo se estrenó en el banquillo albiazul.

El dato: Si gana, el Girona cerrará la primera vuelta con 26 puntos, los mismos que consiguió el equipo en las 19 primeras jornadas de la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo.

La frase: “Trabajamos para regresar cuanto antes a la senda de la victoria”, destacó este viernes Eusebio Sacristán, el técnico de un Girona que acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El entorno: El Girona no gana en el Estadi Municipal de Montilivi en la competición regular desde el 27 de octubre, cuando derrotó al Rayo Vallecano con un doblete de Portu (2-1).

Clasificación: Girona, 9º con 23 puntos. Alavés, 4º con 31 puntos.

También puede interesar

Dejar un comentario