IEVENN
Perú

Accidente con delegación aprista: bus partió de terminal sin habilitación técnica

La delegación de simpatizantes del Partido Aprista Peruano que sufrió un fatal accidente en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura (Lima), partió desde un terminal de Piura que no cuenta con la habilitación técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ex director regional de Transportes, José Chávez Castillo, había advertido que este terminal de buses para Sechura no contaba con tal autorización y sin embargo seguía operando.

► Alan García: aumenta a 8 la cifra de muertos por accidente de bus con delegación aprista

Las 54 personas que viajaban en el bus de la empresa Sechura Tours salieron del terminal de Los Polvorines, ubicado en el distrito piurano Veintiséis de Octubre, en la carretera del sector La Legua.

Sin embargo, el vehículo no debía partir desde este recinto, sino del terminal ubicado en la avenida Loreto, donde otros buses interprovinciales también parten a Lima. En Los Polvorines los pasajeros solo pueden comprar pasajes, pues el embarque y desembarque de personas debe ser en el recinto de la mencionada avenida. Un cartel pegado en la Casa del Pueblo de Piura, en la calle Arequipa, confirma que el bus salía desde Los Polvorines, el jueves 18 a las 2 p.m.

César Nizama, actual director regional de TyC confirma que de ese terminal solo deben salir vehículos para Sechura y el Bajo Piura, no para ruta nacional.

El viaje fue contratado por los mismos militantes apristas, entre ellos Raúl Carrasco, ex candidato a la Municipalidad Provincial de Piura por el Apra. Los conductores del bus siniestrado eran trabajadores de la empresa y fueron identificados como Arturo Amaya y Jaime Vílchez. Ambos tenían sus licencias vigentes. Producto del accidente, ocho personas murieron.

Esta mañana, El Comercio constató que en la empresa Sechura Tours no hay ningún representante, solo un boletero, y no se están vendiendo boletos de viaje. Los trabajadores indicaron que el gerente de la empresa llegó hasta el terminal de Los Polvorines más temprano a ver el tema, pero luego partió en una camioneta a la zona del accidente junto a otros representantes.

– Los Polvorines –

El terminal Los Polvorines agrupa a cuatro empresas que ofrecen servicios hacia Sechura, entre ella Sechura Tours, Sechura Express, Vizeta y Visión Sechura. Las cuatro cubren la ruta Piura-Sechura y viceversa. Sin embargo, Sechura Tours no solo hace viajes hasta Sechura, sino también a Lima en los horarios de las 3 p.m, 5:30 pm y 10:30 pm.

Fuentes informaron que este terminal, que funciona desde el año 2011, fue instalado por la gestión municipal para ser un «terminal satélite» con el objetivo de que descongestione la zona del centro de Piura, de donde parten los interprovinciales y distritales.

En la región Piura hay 80 paraderos y 5 terminales terrestres informales, dijo Chávez Castillo. Por ejemplo, el terminal de Castilla reúne a empresas informales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Estafadora recaudó un millón y medio de soles con venta de ‘vehículos fantasmas’

Medios

Mincetur: fortalecen seguridad para turistas en tres áreas naturales protegidas

Medios

Cenepred: solo 62 municipios y regiones cuentan con plan de prevención

Medios

Defensoría exige a Migraciones adoptar medidas urgentes para control migratorio de menores

Medios

Contraloría: 140 obras de Reconstrucción con cambios se encuentran paralizadas o abandonadas

Medios

Minsa refuerza vigilancia epidemiológica por aumento de leptospirosis en Loreto

Medios

Día del Niño: Candy, Vegeta y otros nombres de series animadas registrados por Reniec

Medios

La Libertad: declaran en emergencia gestión y manejo de los residuos sólidos en Ascope

Medios

Áncash: volcadura de camión dejó 2 muertos y 15 heridos

Medios

Ica: policía muere de un balazo por defender a vendedora ambulante durante un asalto

Medios

Sismo de 5,1 grados se registró esta madrugada en Tumbes

Medios

Trujillo: hallan restos óseos de cetáceos que fueron ofrenda de la cultura Moche

Medios

Dejar Comentario