IEVENN
Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén - Bely Llamas
IEVENN Moda Vivir

Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén – Bely Llamas

Cursos Online Habbility.com

Entrevista al Doctor Benzaquén – Hoy en día la medicina estética sigue siendo para muchos un “tema tabú” e incluso en puede crear desconfianza y miedo. En mi opinión, la falta de información y la mala praxis de esta especialidad fomenta estas incertidumbres y controversia en la sociedad actual. La elección de un buen profesional es la clave para realizar un tratamiento estético y obtener el resultado buscado.

Entrevista al Doctor Benzaquén

Entrevisto al Doctor Abrahan Benzaquén, director médico de las unidades de medicina estética de Clínicas Benzaquén, con sedes en Málaga, Marbella y Madrid. Reconocido por su innovación en técnicas no quirúrgicas para el tratamiento de la incontinencia urinaria, sequedad vaginal, pérdida de volumen y flacidez de labios genitales, síndrome de dilatación vaginal y otras dolencias e ‘inestetismos’ de la zona genital. Pero sobre todo reconocido internacionalmente por sus técnicas avanzadas e innovadoras de rejuvenecimiento y embellecimiento de cara y cuello sin cirugía.

¿Cómo definiríamos la medicina estética?

“La medicina estética, es una especialidad que debería, a través de pequeños cambios, conseguir grandes mejoras, debe primar la naturalidad y seguridad. Es muy importante a la hora de hacer un diagnóstico, valorar todo el contexto, no por zonas, para conseguir este efecto”. Lo positivo de los tratamientos médicos estéticos comparados con los que emplean cirugía, son que los primeros son reversibles y cada dos años se puede ir evaluando y completando necesidades, en cambio la cirugía es un cambio definitivo en el cual su reversión es muy complicada.

¿Qué consejos podemos dar para ver los tratamientos estéticos con mayor naturalidad y que no sean un tema tabú?

El problema de la medicina estética es que lo que vemos es lo que está mal hecho, porque lo que está bien hecho no se nota, un tratamiento de buena calidad no se aprecia. Un buen trabajo en medicina estética mejora y realza la belleza del paciente sin que sea apreciado por los demás. La medicina estética también es usada para prevenir y mejorar la calidad de la piel a la diferentes agresiones o enfermedades que puedan surgir.

Dudas sobre algunos tratamientos que son los más comunes

Aumento de labios, productos utilizados

“En cualquier tratamiento que se realiza en la medicina estética es mucho más importante “quien” y “como” se realiza que en sí el producto que se ha empleado”, hay que ponerse en manos de un profesional que controle como podemos mejorar un labio.

«Para mejorar la apariencia del labio se pueden hacer distintas acciones sobre éste, como por ejemplo perfilar el labio, hidratar la mucosa, proyectarla o advertirla. El producto o acción a usar dependerá del tipo de labio, del contexto de la cara y del resultado esperado. La intervención se realiza con ácido hialurónico, el producto usado es importante pero más aún como se utiliza dicho producto. En concreto para el labio es recomendable usar un producto que permita mucha movilidad, por ello es recomendable usar un producto con determinado reticulador que es lo nos permitirá un resultado más natural.»

En resumen, si queremos un resultado natural en los labios, lo más importante es la técnica y el tipo producto utilizado.

Aumento de pómulos

«En la zona de los pómulos hay que valorar qué es lo que necesita el paciente, por ejemplo si es una proyección del pómulo, dar consistencia o levantar el pómulo sin dar volumen. Dependiendo la necesidad, se usará ácido hialurónico o en el caso de levantar sin dar volumen, usaríamos hilos tensadores.»

Toxina botulínica como tratamiento preventivo

«La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es utilizado tanto para tratar las arrugas de expresión del tren superior de la cara como para también frenar el proceso de la generación de esas arrugas. Lo que hace el producto es relajar la musculatura que está sobrecontracturada y crea las arrugas, al relajar la zona, lo que se consigue es que la arruga no se intensifica mientras el producto este actuando en la zona.»

¿Con que edad estaría recomendado comenzar a utilizar este tipo de tratamientos?

«En general para cualquier tratamiento, no hay una edad, hay que analizar el rostro y ver las necesidades de cada uno. Lo ideal es realizarlo cuando al gesticular notamos que se marca mucho la arruga y todavía no se marca cuando no gesticulamos, lo que se llama en dinámico o estático. Cuando tenemos muchas arrugas en dinámico es cuando nos plantearemos usar estos tratamiento para que no se llegue a formar la arruga en estático.»

El doctor Benzaquén nos recomienda que siempre pidamos un diagnóstico donde se valore todo el contexto general, el especialista siempre debe aconsejar al paciente y explicar todas las dudas que presente antes de proceder a la intervención, también como ha recalcado varias veces, en cualquier tratamiento en medicina estética es mucho más importante quien y como se utiliza. Es más importante “el indio que la flecha que tira”.

Doctor Abrahan Benzaquén

  • Máster en Medicina Estética y Nutrición.
  • Máster en Tricologia y Cirugía Capilar (microinjertos capilares)
  • Docente en Máster de Medicina Estética de las Universidades de Córdoba, Rey Juan Carlos, de Alcalá y de Valencia, y del Máster de Tricologia de la Universidad de Alcalá.
  • Colaborador como docente en diversos talleres y cursos de formación de distintas técnicas de medicina estética, fundamentalmente a nivel facial.
  • Colaborador como docente en el Colegio de Médicos de Málaga.
  • Ponente en múltiples congresos y talleres de medicina estética, cirugía plástica y antienvejecimiento, a nivel nacional e internacional (Francia, Chile, Argentina, Dubai, Mónaco, Polonia, Colombia, México, Gran Bretaña, Suiza,…)
  • Vocal en la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional (SEGERF)
  • Presidente de la filial española de la Asociación clínica estética y reparadora (ACER)

Instagram: @belyllamas

Alma Cortés Bollo descubre en una 'baby shower' sorpresa el nombre y el sexo del bebé que espera

Medios

Ricardo, un sacerdote fuera de lo normal: posados como Cupido, 'Summer Fest', Halloween y anuncios publicitarios

Medios

Yurena celebra desolada su primer cumpleaños sin su madre, Margarita Seisdedos

Medios

Rihanna lanza un tutorial de belleza para utilizar el lápiz de cejas estas Navidades

Medios

Adara se besa con Gianmarco y toma su decisión

Medios

Una funeraria asegura que The Walking Dead ha retratado erróneamente la descomposición de los zombis

Medios

La tierna foto de Laura Escanes desnuda en la cama junto a su hija Roma

Medios

Ester Expósito aclara en Instagram los rumores que la relacionan con Benzemá

Medios

Morat denuncia el robo de algunos de sus instrumentos en Madrid

Medios

Ben Affleck pone a la venta por 6,9 millones de euros su impresionante finca en Savannah

Medios

Alejandra Rubio, harta de los comentarios sobre su físico, confiesa su peso y altura: «No estoy enferma»

Medios

Harry Styles come esperma de bacalao para no revelar en qué canciones habla de su ex Kendall Jenner

Medios

Dejar Comentario