Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva Mayores 2017 Málaga

Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva Mayores 2017 Málaga

Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva Mayores 2017 Málaga – Un evento coorganizado por la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva Mayores 2017 Málaga

En sus ediciones anteriores, en el Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores han participado más 4.500 asistentes y se han presentado más de 1.000 comunicaciones. En los próximos días 18 y 19 de noviembre, se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga y en las escuelas de Telecomunicación e Informática.

La práctica deportiva en personas mayores genera una creciente preocupación e interés en el ámbito científico y profesional. Los investigadores apuestan por un cambio en los factores que influyen en la práctica de ejercicio físico de las personas mayores. El grupo de edad más numeroso en el siglo XXI será el de los mayores de 65 años, personas cuya capacidad disminuye a medida que decae su actividad física diaria. Es por tanto éste, un ámbito estratégico en la investigación y el campo profesional.

El ejercicio y la actividad física, en las personas mayores, mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia.

Beneficios de Correcta Actividad Física en Mayores

Para conseguir un elevado estado de longevidad y envejecimiento activo con unas condiciones óptimas, es necesario que las personas practiquen actividad física diaria o semanal, planificada sistemáticamente por un profesional del ámbito sanitario o de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bajo prescripción médica.

La actividad física interviene, además, en la mejora de los procesos cognitivos y las relacionales sociales de personas que demandan una mayor atención y comunicación.

Igualmente, las personas mayores inactivas o con enfermedades limitantes ven mejorada también su salud si pasan de la categoría “sin actividad” a la de “cierto nivel” de actividad.

Este Congreso Internacional, que, alcanza su séptima edición, representa un punto de encuentro de la investigación en España e incluso a nivel internacional, y surgirán: futuras líneas de investigación, detección de necesidades profesionales, nichos de empleo, nuevos campos de emprendimiento y estrategias para el futuro inmediato.

También puede interesar

Dejar un comentario