IEVENN
Activistas climáticos manifiestan en el aeropuerto de Londres
Ecología IEVENN Reino Unido

Activistas climáticos manifiestan en el aeropuerto de Londres

Como parte del conjunto de medidas de protestas anunciadas el pasado lunes por activistas del movimiento ecologista Extinction Rebellion (XR) manifestantes ingresaron al aeropuerto de Londres este jueves 10 de octubre como medida de protesta ante lo que califican como inacción climática en todo el mundo.

Activistas climáticos manifiestan en el aeropuerto de Londres

En horas de la mañana el aeropuerto de London City fue ocupado por manifestantes que lograron ingresar al recinto. En la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto se lee “confirmamos que un cierto número de manifestantes llegaron al aeropuerto”. Afirmaron que el mismo seguía operativo, no obstante se evidenció el retraso en algunos vuelos.

Entre ellos un avión de Aer Lingus que ante la acción de un pasajero que se levantó a dar un discurso sobre el cambio climático fue obligado a regresar a su puerta. Se observa en un video como los miembros del personal y pasajeros le invitaron a sentarse, pero el hombre prosiguió dando un discurso “siento mucho interrumpir a todo el mundo aquí. Nos quedan dos generaciones de civilización humana si seguimos haciendo lo que estamos haciendo”. Por su parte la empresa Aer Lingus comunicó el episodio que llevó a expulsar a un pasajero por tener un “comportamiento perturbador a bordo”.

Ante este hecho el portavoz del aeropuerto manifestó “continuamos trabajando estrechamente con la Policía Metropolitana para asegurar la operación segura del aeropuerto, el cual permanece completamente abierto y operativo”.

Activistas climáticos manifiestan en el aeropuerto de Londres

Entretanto el grupo ecologista británico logró adherir con pegamento al suelo y algunas puertas de acceso. Otro de los activistas logró subirse al techo de un avión British Airways, el manifestante es un exciclista paralímpico quien dijo en video publicado en línea “se trata de la crisis climática y ecológica. Protestamos contra la inacción del gobierno”.

También fue observado un activista en el techo en la entrada del aeropuerto durante la acción de protesta. Este conjunto de acciones forma parte de los eventos suscitados desde principios de semana. La policía de Londres informó que 800 personas han sido detenidas desde el lunes.

Entre las motivaciones de este grupo activista se encuentra el anuncio de la ampliación del aeropuerto. Consideran que este hecho es incompatible la declaración de «emergencia ecológica» del parlamento británico. Rupert Read portavoz de movimiento denunció «El aeropuerto London City prevé duplicar su número de vuelos». Según cifra reportada por la AFP en el 2018 el aeropuerto fue utilizado por 4,8 millones de pasajeros.

Si se lleva a cabo la ampliación, el aeropuerto puede incrementar la cifra de pasajeros a 6,5 millones para el 2022 afirmaron que el terminal está “comprometido con la construcción de un futuro más sostenible para el aeropuerto y la industria de la aviación” entre las acciones a ejecutar estar bajar las emisiones netas de dióxido de carbono a cero para el 2050.

Con información de AFP; Reuters – Fotos Medios

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

‘No Time To Die’ la nueva de película de James Bond pospone su estreno por precaución ante el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se une a TikTok para informar sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Grabación de Misión Imposible 7 en Venecia es suspendida por el Coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario