IEVENN
Actualidad Internacional Portada

Acuerdo Reino Unido – Unión Europea para el Brexit

Acuerdo Reino Unido Unión Europea para el Brexit – La Primera Ministra Theresa May y el Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker pactan las condiciones del divorcio europeo y avanzan hacia una nueva etapa de negociaciones.

Acuerdo Reino Unido Unión Europea para el Brexit

Nuevo avance en las negociaciones del Brexit. Después de cuatro jornadas de intenso trabajo, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la Primera Ministra británica, Theresa May, han alcanzado este viernes un acuerdo para concretar las condiciones del divorcio europeo y progresar en los pactos relativos a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. De esta manera, si los líderes de los veintisiete países integradores de la institución así lo aceptan, las conversaciones sobre las relaciones futuras entre ambos dirigentes podrían retomarse la próxima semana en una segunda etapa más dura de negociación.

«Es una negociación difícil, pero hemos conseguido un primer avance decisivo. Estoy satisfecho con el trato equitativo que hemos alcanzado», resumió al término de la reunión Juncker.

Por su parte, May declaró que el acuerdo es “justo para el contribuyente británico” y se mostró optimista para la ronda de reuniones que todavía quedan por delante para perfilar el pacto definitivo, que, según informó el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, deberá estar terminado en octubre de 2018.

Las Claves del Pacto

El convenio acordado apenas ocupa quince páginas de redacción sobre los términos de negociación, pero permite fijar las posturas de ambas partes implicadas y sentar las bases del divorcio. Se trata de tres pilares fundamentales en la discusión, como son el coste que tendrá la salida británica de la UE, los derechos de los ciudadanos y, el punto más sensible, el tema de la frontera con Irlanda del Norte. Todavía queda por perfilar otros muchos asuntos e incluso indagar sobre esta piedra angular en la que edificarán la puerta de escape de Reino Unido, pero por ahora estas son las normas que se han comprometido a cumplir.

Factura de cuarenta mil millones de euros

A pesar de que la factura del divorcio siempre ha sido un escollo en las negociaciones, Theresa May finalmente ha accedido a poner una cifra al precio político del compromiso de salida. Hasta 45.000 millones de euros tendrán que abonar los contribuyentes británicos para materializar el pacto con la Unión Europea. El coste, aunque convenido por ambos interlocutores, es una cantidad inferior a la que se hablaba hace unos meses, que se situaba en torno a cincuenta mil millones.

Frontera “blanda” con Irlanda

No habrá una frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. De esta manera, se evitará el restablecimiento de un control estricto en la isla y los ciudadanos norirlandeses seguirán teniendo derecho a la nacionalidad irlandesa y comunitaria, como establece el acuerdo de paz.

Derechos de los ciudadanos

«Seguirán siendo los mismos después de que el Reino Unido haya salido de la Unión». Así de tajante ha sido el Presidente de la CE acerca de este asunto, por lo que se garantiza la protección de los ciudadanos europeos que vivan en Gran Bretaña tras el Brexit y también de los británicos en la UE.

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Rock-a-Bye-Baby – 1958 – Inglés

IEVENN

Ultimate justice – 2017 – Inglés

IEVENN

The trench – 1999 – Inglés

IEVENN

El verdugo – 1963 – Español

IEVENN

Los invasores – 2017 – Español

IEVENN

A date with Miss Fortune – 2015 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario