IEVENN
Fútbol - Adiós a Nike tras 23 años: nuevo balón Puma de LaLiga
Futbol

Fútbol – Adiós a Nike tras 23 años: nuevo balón Puma de LaLiga

Nuevo balón Puma LaLiga – La marca alemana y la LFP han hecho público este jueves la imagen de la nueva pelota oficial de la Liga, que comenzará a rodar el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Nuevo balón Puma de LaLiga – En la Liga 95/96 pasaron un montón de cosas. Primero, que el Atlético de Madrid fue campeón (no volvió a serlo hasta 2014). De hecho, aquel equipo de Antic hizo doblete (Liga y Copa). En la Liga 95/96 el Pichichi fue Juan Antonio Pizzi, del Tenerife, con 31 goles, por delante de Mijatovic, aún en el Valencia (28) y Bebeto, del Deportivo (25). Por su puesto, el Zamora fue Molina, del Atlético, y el mejor árbitro fue Antonio Jesús López Nieto.

Todos esos protagonistas lo fueron en el último año en el que el balón de LaLiga no fue Nike. Aquella temporada el protagonismo fue para el Adidas Questra, ideado por la marca alemana para el Mundial de Estados Unidos (1994) y que rodó por los campos españoles las dos siguientes estaciones. En la temporada 96/97 apareció Nike, que ha mantenido su reinado, con mayor o menor éxito, hasta hoy. Porque, desde hoy, la Liga tiene un nuevo balón. Y no es Nike.

Nuevo balón Puma de LaLiga

Es Puma. La marca alemana y la LFP han hecho público este jueves la imagen de la nueva pelota oficial de la Liga, que comenzará a rodar el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Como no podía ser de otra manera, el balón, según la nota de prensa emitida por las dos partes, es el mejor balón de la historia del fútbol, con un montón de innovaciones tecnológicas.

Dice la nota de prensa que la pelota tiene una «estructura termosellada de 18 paneles«, lo cual hace que tenga «una esfericidad perfecta» y por tanto «una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua». Prosiguen los elogios: «Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste». Según Puma, «la estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo».

Más allá de la lógica propaganda, habrá que esperar el veredicto de los jugadores, que comenzarán la pretemporada la semana que viene con él. Será especialmente interesante la opinión de los porteros, más sensibles a estos cambios.

Por cierto, que el balón, a primera vista, se parece mucho, en lo estético, a los de las últimas temporadas.

La Fiscalía acusa a Luis Rubiales de un delito de lesiones sobre una mujer

Medios

Juan Román Riquelme se mete en la política de Boca Juniors

Candela Mazzone

España cierra su grupo con un visitante incómodo para el objetivo de ser cabeza de serie

Medios

River y  Central Córdoba finalistas de la Copa Argentina 

Candela Mazzone

Una nueva versión de España se pone a prueba ante el rival más débil

Medios

España disputa en Polonia otro partido decisivo para estar en la Euro 2021

Medios

Final de la Copa Libertadores en Lima: día, horario y precios

Candela Mazzone

Un Messi más 'diez' que nunca guía la goleada del Barça al Valladolid hacia el liderato

Medios

Patronal y sindicatos se verán el lunes en el último intento para evitar la huelga del fútbol femenino

Medios

Lionel Messi recibió la ‘Bota de Oro’ europea por sexta vez

IEVENN

Copa Libertadores: futbolistas latinos de LaLiga y Premier League nos cuentan todo

IEVENN

Robert Moreno, sobre el partido en Noruega: «Debí haber mantenido a los dos delanteros»

Medios

Dejar Comentario