IEVENN
Español

Adivina Quién Viene a Cenar – 1967 – Español

Adivina Quién Viene a Cenar – 1967 – EspañolComedia

Guess Who's Coming to Dinner - 1967 - English


Adivina Quién Viene a Cenar – 1967 – Español

Película dirigida en 1967 por Stanley Kramer, y protagonizada por  Spencer TracySidney PoitierKatharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph…


Sinopsis: Después de un período de vacaciones en Hawái, Joanna «Joey» Drayton regresa a la casa de sus padres en San Francisco y lleva a su prometido, el altamente calificado Dr. John Prentice, para presentarle a su madre Christina Drayton, propietaria de una galería de arte. y su padre Matt Drayton que es el editor editor del periódico The Guardian. Joey se crió con una educación liberal y tiene la intención de casarse con el Dr. John Prentice, que es un viudo negro y necesita volar esa noche a Ginebra para trabajar con la Organización Mundial de la Salud. Joey invita a los padres de John, el señor Prentice y la señora Prentice a cenar con su familia y la pareja vuela de Los Ángeles a San Francisco sin saber que Joey es blanco. Christina invita también al liberal Monseñor Ryan, que es amigo de su familia. Durante el día y la noche, las familias discuten los problemas de su hijo y su hija.

Guess Who's Coming to Dinner - 1967 - English


Comentario: Creo que esta película es excelente, disfruté de las actuaciones de todos los actores y el mensaje es importante. El prejuicio racial era común en 1967, y el primer beso interracial en la televisión aún estaba por llegar (sucedió en 1969 en Star Trek). La gente necesitaba escuchar el mensaje que contiene esta película, que el color y la raza no son algo que debería evitar que dos personas que se aman se casen. Soy un estadounidense blanco casado con una mujer japonesa y estoy orgulloso de que nuestros hijos crecerán para vivir en un mundo donde la gente es tolerante con las diferentes culturas y creencias. Es triste ver a Spencer Tracy en esta película, sabiendo que murió semanas después de que se hizo. Pero fue bueno poder actuar con Katherine Hepburn, el amor de su vida, tan cerca de su muerte. Eso debe haberlo hecho feliz.

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios