IEVENN
España

Trucos para Ahorrar en la Factura de la Luz

Trucos para Ahorrar en la Factura de la Luz – Sí, es posible ahorrar en la factura de la luz con algunas de las mejores soluciones, para ponerlas en marcha desde hoy mismo.

Trucos para Ahorrar en la Factura de la Luz

  • Los expertos confirman que lo que más encarece sin duda la factura de la luz es la calefacción, así que una buena medida es no pasar de los 21º, esto encarecería un 7% la factura por cada grado que se aumente la temperatura.
  • Poner la lavadora siempre en programas cortos y de baja temperatura.
  • Mejoras en la instalación. Ajustar la potencia contratada: cuánto menor sea esa potencia, menor el gasto. Una forma rápida de saber si la potencia que tenemos contratada es la que necesitamos es enchufar todos los aparatos eléctricos de casa y comprobar que no salta el interruptor; si no salta, se podrá reducir la potencia contratada.
  • Llamar a la compañía y solicitar la discriminación horaria: solicitar esta tarifa, reversible, por cierto, podría ahorrar una buena suma de dinero. Esta tarifa eléctrica establece diferentes precios para el kilovatio/hora según el tramo del día, siendo la tarifa más barata durante la noche y más cara desde la 13:00 horas hasta las 23:00 horas. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo recomienda y recuerda que el frigorífico ya consume el 18% de media en las horas más caras. Si se pasa el día fuera y se hace una vida al final del día y durante primera hora de la mañana, interesa.
  • Un sencillo truco que puede parecer insignificante: poner una regleta. Los electrodomésticos siguen consumiendo, menos, claro está, aunque permanezcan apagados, como el caso de la televisión o las estufas. Poner una regleta supone poder apagarlos del todo y reducir considerablemente el gasto.
  • LED: La iluminación más barata es la que consumen las bombillas led o de bajo consumo.
  • Es importante tener en cuenta la eficiencia energética de los aparatos. Hay una escala de clasificación, de menor a mayor eficiencia, es, D, C, B, A, A+, A++ y A+++. Los últimos más eficientes aunque más caros, supone un buen ahorro energético además de contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Un electrodoméstico catalogado como A+++ puede consumir sólo un 30% del consumo medio de cualquier electrodoméstico de sus mismas características.

Trucos para Ahorrar en la Factura de la Luz

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

Se Buscan Líderes – Manuel Povea

Manuel Povea

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Cuándo éramos rebeldes

Javier Bustos

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Pedro Sánchez, presidente cutre para un clase política media-baja

Javier Bustos

Greenpeace expone como menos concienciado a Carrefour por el plástico, y Eroski el que más

Paola Bandera

LEIA el proyecto de la RAE para regular el español en Internet

Mariángel Paola Álvarez

La última encuesta del CIS augura una holgada victoria al PSOE el 10-N

IEVENN

Exhumación Franco en Valle de los Caídos

IEVENN

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Agredida por llevar una bandera de España y gritar a los independentistas: «Estáis pisando suelo español»

IEVENN

Dejar Comentario