IEVENN
Japón

Aidoru atacada por fans abandona grupo

@maho_yamaguchi

El 8 de diciembre del año pasado, la cantante Maho Yamaguchi vivió una pesadilla. La joven de 23 años, miembro del grupo NGT48, retornaba a su casa en la prefectura de Niigata cuando repentinamente fue atacada por dos hombres que la tomaron del rostro y la empujaron.

Por suerte, Maho logró ponerse a salvo y los hombres fueron arrestados.

Sin embargo, su pesadilla continuó. A fines de ese mes, los dos atacantes fueron liberados sin que se presentaran cargos contra ellos. ¿Por qué? No se sabe.

Los hombres, ambos en la veintena, eran fans de NGT48 y dijeron que solo querían “conversar” con la víctima. Hombres que -es importante resaltar esto- sabían dónde vivía ella y sus horarios, porque la estaban esperando.

Maho no fue apoyada por quienes debían protegerla: AKS, la agencia que maneja a NGT48.

El incidente se hizo público más de un mes después, el 9 de enero, a través de la propia Maho que utilizó Twitter para exponer su caso.

La aidoru denunció que otras integrantes del grupo conocían a los atacantes y que les dijeron dónde vivía ella y cuál era su horario.

Asimismo, afirmó que AKS actuó con indiferencia con respecto al ataque y que intentó encubrirlo para que no estallara un escándalo. Y, a juzgar por que lo ocurrió poco después, presionó a Maho para que diera marcha atrás.

En un concierto realizado el 10 de enero, Maho, pese a ser la víctima, ofreció disculpas por “haber causado muchos problemas”.

Cuando el escándalo ya era público, apremiado por las críticas, la agencia despidió al mánager del teatro donde se presentaba la banda y ofreció disculpas.

Sin embargo, más adelante la aidoru volvió a expresar su disconformidad con la actitud de la agencia.

El 22 de marzo, AKS convocó una conferencia de prensa para hablar sobre el incidente. Maho no estaba presente, pero no se cortó para increpar a través de Twitter a la agencia: “¿Por qué mienten sobre todo?”.

La joven se refería a los resultados de una investigación, realizada por un panel independiente, que llegó a la conclusión de que ningún miembro del grupo estuvo involucrado en el ataque.

Finalmente, Maho anunció que abandonará el grupo. Durante un concierto el pasado fin de semana, la joven dijo que se graduará de NGT48, informó Asahi Shimbun. Su concierto de graduación será el 18 de mayo.

Maho contó que cuando habló sobre el ataque, el presidente de la agencia le dijo: “No hay incidente porque nadie fue procesado”, según Tokyo Reporter.

El escándalo ha afectado la imagen del grupo. Algunos patrocinadores han rescindido sus contratos con la banda o han aplazado la decisión de renovar el vínculo.

La compañía de tren East Japan Railway, el gobierno de la prefectura de Niigata y el municipio de Niigata realizaban comerciales de televisión con NGT48, aprovechando su popularidad.

Las estaciones de radio y televisión de Niigata han suspendido los programas que llevan el nombre del grupo. (International Press)

Béisbol: Koji Uehara, ex lanzador de los Medias Rojas, se retira

Medios

Ganador del Premio Nobel liderará el primer centro de inmunoterapia del cáncer de Japón

Medios

Ex yokozuna Takanohana se propone expandir el sumo en todo el mundo

Medios

Lanzan advertencia por posible erupción del volcán Hakoneyama

Medios

Encuentran cadáver de una mujer en la costa de Sendai

Medios

China condena a cinco años de prisión a japonés por robo de secretos de Estado

Medios

Construirán nuevo santuario sintoísta en Fukushima

Medios

Más de 300 personas son rescatadas de la isla de Yakushima después de fuertes lluvias

Medios

61% respalda la disposición de Abe por reunirse con líder norcoreano

Medios

Vea su horóscopo de Japón del 20 al 26 de mayo de 2019

Medios

Aumentan sentimientos positivos hacia la era Reiwa; casi el 90 % de japoneses aprueba el nombre

Medios

EEUU no le pedirá a Japón que limite sus exportaciones de automóviles

Medios

Dejar Comentario