IEVENN
Economía

Airbus renuncia a fabricar el A380 en 2021 por falta de encargos mientras su beneficio crece un 29%

Un Airbus A380 despega en un vuelo de demostración desde el Aeropuerto Internacional de Sydney, Australia. TORSTEN BLACKWOODAFP

El fabricante aeronáutico Airbus obtuvo en 2018 un beneficio neto de 3.054 millones de euros, en alza de 29% y registró una facturación de 63.707 millones de euros (+8%), anunció un comunicado de la empresa.

Airbus prevé entregar en 2019 entre 880 y 890 aviones comerciales, agregó el comunicado.

Por otra parte, la empresa aeronáutica europea anunció que provisionó 436 millones de euros con relación al programa de avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla (España).

«A pesar de que 2018 nos planteó una serie de desafíos, cumplimos nuestros compromisos alcanzando una rentabilidad de récord gracias a un sólido rendimiento operativo, en especial en el cuarto trimestre», afirmó el consejero delegado de Airbus Tom Enders.

«Contando con una cartera de pedidos de alrededor de 7.600 aviones, nos proponemos continuar incrementando aún más la producción de aviones», agregó Tom Enders.

«A pesar de ello, debido a la falta de demanda de las líneas aéreas, debemos reducir la producción del A380. La renuncia a fabricar su avión gigante viene después de que Emirates, su principal cliente, haya decidido modificar una parte de sus encargos para sustituirlos por los modelos A330-900 y A350-900, que le parecen más eficientes. Este aspecto se refleja en gran medida en las cifras de 2018», explicó.

En un comunicado, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, explicó que «como resultado de esa decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años».

«Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021″, concluyó Enders.

«Airbus se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento y nuestros negocios de helicópteros, defensa y espacio también muestran un buen rendimiento mientras el nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de mi sucesor Guillaume Faury, se prepara para tomar el relevo», concluyó Enders.

Emirates «decepcionado»

La aerolínea emiratí Emirates se mostró hoy «decepcionada» por la decisión del grupo europeo Airbus de dejar de fabricar su avión gigante A380 en 2021, del que era el principal cliente de ese aparato, informa Efe.

«Emirates ha sido un partidario incondicional del A380 desde su inicio. Si bien estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro pedido y tristes de que el programa no se haya podido mantener, aceptamos que esta es la realidad de la situación», dijo en un comunicado el jeque Ahmed Bin Said Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.

Emirates, que de acuerdo con los pedidos vigentes hasta ahora debía haber recibido en total 162 aviones A380, finalmente recibirá 14 aparatos más hasta el final de 2021, por lo que se quedará con 123.

A cambio ha suscrito un nuevo contrato con Airbus por 40 unidades del A330-900 y 30 del A350-900 por un valor de 21.400 millones de dólares, según la nota.

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Reacción de mercados tras primarias argentinas: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35% en la cotización previa a la apertura

Medios

¿Cómo se convirtió Pepsi en la primera marca estadounidense en afincarse en la URSS?

Medios

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Nicole Moscovich

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

El dólar sube más de 1% en bancos de la City después del recorte de tasas de la Fed

Medios

Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito

Paola Bandera

Naturgy gana 592 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2018

Medios

Iberdrola gana 1.644 millones y eleva su beneficio un 17% hasta junio

Medios

Deutsche Bank pierde 3.190 millones hasta junio por el impacto del plan de ajuste y despidos masivos

Medios

Dejar Comentario