Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes

La vista desde los palcos del Estadio de Al Ain

Tras el triunfo en Madrid, en la final de todos los tiempos, River será el equipo de Sudamérica que participará de la mayor cita a nivel clubes: El Mundial de Clubes de la FIFA , que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos. Sus sedes serán Abu Dhabi y Al Ain, otra importante urbe del país ubicada en la península de Arabia. Si hay algo que siempre sorprende de los países asiáticos a la hora de enfrentar competencias deportivas de gran importancia son los lujosos y modernos estadios donde se desarrollan..

El techo por dentro del Estadio Hazza bin Zayed

El sueño del equipo de Marcelo Gallardo, quien aún aguarda para conocer su rival en semifinales, comenzará en el Estadio Hazza bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain. Este recinto, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores, fue construido en tan solo 17 meses e inaugurado a principios de 2014. El diseño de su fachada está inspirado en el tronco de las características palmeras que forman parte de la herencia y el legado del país, y por las noches se destaca en el paisaje de Al Ain gracias a la iluminación de vivos colores y diseños que ofrecen las luces de LED que cubren toda su estructura.

La fachada del Estadio de Al Ain La fachada del Estadio de Al Ain

Su arquitectura también actúa como un dispositivo de refrigeración pasiva, sombreando el edificio durante el día permitiendo la circulación de aire fresco. Dentro del estadio esto crea condiciones confortables para los espectadores y ayuda al crecimiento del pasto para el campo de juego. Dentro de sus tantas comodidades y lujos, posee 3.000 asientos de categoría premium.

De pasar a la final, el millonario no repetirá campo de juego, porque el partido definitorio del Mundial de Clubes será en Abu Dhabi, más específicamente en el Estadio Internacional Zayed Sports City. No tan moderno como el Hazza bin Zayed, este recinto fue inaugurado en el año 1980 con una capacidad inicial de 60.000 espectadores que luego se redujo a las 45.000 localidades actuales debido a los ajustes que exigen las normas de seguridad de la FIFA. Con estas últimas obras de renovación, cuenta con instalaciones modernas y cómodas preparadas para albergar todo tipo de eventos, incluso culturales.

Una vista nocturna de los alrededores del Estadio de Al Ain Una vista nocturna de los alrededores del Estadio de Al Ain

Equipado con una pista de atletismo, tiene más de 30 años de eventos deportivos de gran importancia a nivel Mundial, entre ellos el Mundial Sub 20 del año 2003 y los Mundiales de Clubes de 2009, 2010 y 2017. Este año recibirá por cuarta vez el evento más importante a nivel equipos y será la primera vez para River en suelos de Emiratos Árabes.

Una postal del exterior del Estadio de Al Ain Una postal del exterior del Estadio de Al Ain

El Estadio Hazza bin Zayed, de lejos El Estadio Hazza bin Zayed, de lejos

El Estadio Internacional Zayed Sports City y la pista de atletismo El Estadio Internacional Zayed Sports City y la pista de atletismo

¿Te gustó esta nota?

También puede interesar

Dejar un comentario