IEVENN
Motor

Al-Attiyah: «El Dakar es totalmente diferente a lo que Alonso ha hecho hasta ahora»

Cursos Online Habbility.com

Rally Dakar 2020 Nasser Al-Attiyah charla con MARCA

Al-Attiyah, bromeando durante la jornada previa al inicio del Dakar EFE

Si hay un favorito indiscutible para este Dakar que está muy próximo a comenzar ese es Nasser Al-Attiyah. Vigente ganador de la prueba, con una intensa temporada de carreras a sus espaldas entre rallies y raids (que, además, ha venido casi plena de victorias), y el coche favorito en sus manos. Por si fuera poco, es de los pocos que conoce el terreno. Difícil apostar contra él.

Pero el catarí ya ha empezado la partida psicológica, con un divertido vídeo en el que anunciaba que iba a superar a todos sus rivales. Hoy se ha encontrado con ellos en las verificaciones técnicas y administrativas y allí ha explicado a MARCA sus intenciones con esta iniciativa: «Hay que meterle un poco de presión a los demás», bromeaba, «aunque respetamos a todos, por supuesto».

Al-Attiyah estaba relajado, confiado en que el primer Dakar en oriente medio le sea favorable: «Es bueno empezar en un nuevo país, será un reto para todos. Nadie sabe nada sobre el terreno, ni sobre muchas otras cosas de la carrera, pero tenemos que mantenernos en el lado seguro y ser cuidadosos, porque necesitamos descubrir los primeros tres o cuatro días y ver cómo podemos afrontarlo«. Incluso el piloto más agresivo, el que plantea las carreras sin miedo a abrir pista, tendrá que comenzar con cierta calma. «Tenemos que aprender mucho de esta carrera», repite como un mantra.

«La estrategia será complicada. Mañana abrimos pista y veremos cuál puede ser nuestro ritmo. Si estamos cómodos, lo mantendremos; si necesitamos apretar, lo haremos. Ya el segundo día ya será la primera vez que recibiremos el roadbook por la mañana, pero confío mucho en Matthieu, el año pasado ya lo hicimos así en el Merzouga y en Marruecos y no tuvimos ningún problema, será positivo para nosotros», aventura.

El que fuese ‘maestro’ de Alonso en las dunas de Catar hace apenas unos meses espera que su ‘pupilo’ pueda conseguir un buen resultado en este su primer Dakar, aunque cree que debe centrarse en disfrutar: «Aunque ha hecho alguna carreras y test, el Dakar es totalmente diferente. Tiene que disfrutar y espero que consiga un buen resultado. Tiene el mejor copiloto consigo, cinco veces ganador, que sabe cómo gestionar el Dakar. Hacen un buen equipo».

Toyota aparte, Al-Attiyah apunta a los dos Mini como principales oponentes desde mañana: «Habrá que ver cómo se defienden, pero seguro que serán muy competitivos y tienen dos pilotos muy fuertes. Stéphane es muy listo y Carlos muy rápido, pero yo confío mucho en nuestro coche».

Cursos Online Habbility.com

Coronavirus deja sin fecha el GP de China F1

Mariángel Paola Álvarez

Lorenzo: «Estaba sufriendo en Honda, y la vida es para disfrutar»

Medios

Lorenzo, la base para una Yamaha ganadora

Medios

Sainz: «¿Nervios? Las canas sirven para algo»

Medios

El claro mensaje de Fernando Alonso sobre su vuelta a la F1

Medios

Fuerte accidente del copropietario de los Dodgers

Medios

Alonso: «Siempre quiero algo más, y ganar una etapa sería mágico»

Medios

Lewis Hamilton: su extraña confesión acerca de «los demonios y el lado oscuro»

Medios

Hamilton puede sumar su sexto Mundial de F1 en México

Medios

Peterhansel: «Sería un error para Alonso correr el Dakar con Marc Coma»

Medios

Marc Márquez: «Ha sido un año de ensueño»

Medios

Leclerc consigue una nueva 'pole' para Ferrari y Sainz saldrá quinto

Medios

Dejar Comentario