IEVENN
Español Portada

Al Este del Edén – 1956 – Español

Al Este del Edén – 1956 – Español

Película completa en españolDrama

East of Eden - 1955 - Inglés


Al Este del Edén – 1956 – Español

Película estadounidense dirigida en 1955 por Elia Kazan, y protagonizada por James Dean, Raymond Massey, Julie Harris…

Sinopsis: En el Valle de Salinas, en los alrededores de la Primera Guerra Mundial, Cal Trask siente que debe competir contra viento y marea con su hermano Aron por el amor de su padre Adam. Cal está frustrado a cada paso, desde su reacción a la guerra, a cómo salir adelante en los negocios y en la vida, a cómo relacionarse con una madre separada.

Al Este del Edén - 1956 - Español

Comentario: ¿Alguna vez se sintió perdido? ¿Tiene problemas para encontrar su lugar en el mundo? ¿Se siente celoso o ignorado por un miembro de la familia? Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, tenga cuidado: la resonancia que puede sentir hacia los personajes de esta película puede ser tan intensa, la atracción emocional de su historia tan abrumadora, que al final se sentirá agotado, gastado, temblando en su estela catártica. Lo encuentro así que cada vez que lo veo. Como examen de las terribles corrientes subterráneas en las relaciones familiares, de la angustia y la soledad de los adolescentes, de la necesidad universal de amar y de las terribles consecuencias de ser retenido, es casi inigualable. Las películas que jugaron con temas similares, como «The Graduate» o «Rebelde sin causa», aunque son grandes películas, no se acercan a empacar el golpe emocional que ofrece esta película.

En gran parte, la intensidad de la respuesta afectiva generada al ver Al Este del Edén debe atribuirse a la fuerza de las actuaciones. No hay notas falsas aquí. Raymond Massey, un actor verdaderamente soberbio que ha sido olvidado, inmerecidamente, merece una de sus mejores actuaciones como el padre con un secreto, un hombre con las mejores intenciones del mundo, que, sin embargo, paralizó a su hijo Cal sin darse cuenta. a veces duras críticas y su favoritismo de su hermano Aron.

Julie Harris es simplemente maravillosa como Abra, una joven que gradualmente se desencanta con el hermano «perfecto», Aron, y se encuentra cada vez más interesada en la Cal vagamente aterradora y vulnerable. Su «discurso» cerca del final de la película para el padre de Cal es desgarrador. Todos los demás están bien, desde el siempre confiable Burl Ives hasta Albert Decker, y Jo van Fleet merece una mención especial como la madre supuestamente muerta. Sin embargo, el vehículo que impulsa la película es James Dean, quien no solo ofrece el mejor rendimiento en su carrera demasiado corta, sino uno de los mejores en la historia cinematográfica. Es realmente increíble verlo trabajar aquí. El espectador se vuelve como masilla en sus manos, doblando y desgarrando nuestras emociones a voluntad. Es una actuación que no debe perderse.

La película ha recibido críticas porque no sigue el libro y deja de lado al menos los dos primeros tercios de la novela. Al Este del Edén es uno de mis libros favoritos, pero no tengo problemas para aceptar esta película por sus propios méritos, que son considerables. Una película no puede ser un libro, aunque ha habido varios directores que parecen desconocer esto, lo que nos ha llevado a ver películas con su fuente literaria. No se puede juzgar esta película únicamente comparándola con el libro, y con cada desviación de la fuente, le da un demérito. Creo que esta película es tan genial como el libro, pero no es el libro. Y al propio John Steinbeck le encantó esta película, según los informes, diciendo que la película fue un logro mayor que su libro. Esa es una recomendación lo suficientemente buena para mí, y debería ser suficiente para los amantes del libro. Puedes amar a ambos.

Roman Holiday – 1953 – English

IEVENN

Vacaciones en Roma – 1953 – Español

IEVENN

Midway – 1976 – English

IEVENN

La Batalla de Midway – 1976 – Español

IEVENN

La Gran Evasión – 1963 – Español

IEVENN

The Great Escape – 1963 – English

IEVENN

Out of Africa – 1985 – English

IEVENN

Memorias de África – 1985 – Español

IEVENN

Grease – 1978 – Español

IEVENN

El Golpe – 1973 – Español

IEVENN

Un Verano en Escocia – 2012 – Español

IEVENN

Tammy and the Bachelor – 1957 – English

IEVENN

Dejar Comentario