IEVENN
Perú

Al menos dos heridos dejan protestas durante paro agrario en La Libertad

Al menos dos personas resultaron heridas tras una serie de enfrentamientos entre decenas de agricultores contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Ascope, en La Libertad, durante las primeras horas del paro agrario convocado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

A las 8:30 a.m., los agricultores bloquearon la referida vía a la altura del kilómetro 500, en el óvalo Chicama. Sin embargo, media hora después la policía intentó reabrir el tránsito y lanzó bombas lacrimógenas, lo que originó la respuesta de los manifestantes.

Uno de los agricultores heridos fue identificado como Martín Ortiz, de 72 años. Él denunció que en la pierna derecha le impactaron esquirlas de una bomba lacrimógena. El otro manifestante, aún no identificado, presenta lesiones en el brazo izquierdo y el pecho.

Los manifestantes cargaron ‘ataúdes’ del presidente de la República, Martín Vizcarra; del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; y de la titular de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz. Según la policía, dos personas fueron detenidas.

Hasta el mediodía, el tránsito permanecía paralizado y decenas de buses y vehículos de carga pesada, varados. Ante esta situación, varios grupos de pasajeros intentaban llegar a su destino caminando o haciendo transbordo.

En la provincia de Virú, al sur de Trujillo, la situación es similar. Decenas de agricultores bloquearon el puente del mismo nombre durante 30 minutos. Luego, la policía logró reabrir el tránsito tras un enfrentamiento con los manifestantes. Cinco personas fueron intervenidas.

En la provincia de Pacasmayo, al norte de Trujillo, también se registró un enfrentamiento entre agricultores y agentes de la policía en la Panamericana Norte. Los manifestantes exigían “un precio justo a nuestro arroz” y lograron bloquear la vía durante varias horas.

Keiko Fujimori, fulgor y oscuridad en la política peruana

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Dejar Comentario