IEVENN
Alberto Fernández en México
Argentina IEVENN México

Alberto Fernández en México, con AMLO

Alberto Fernández en México – El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, viajó a México para almorzar con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y allí destacó la necesidad de avanzar en un proceso de integración regional, trabajar para reducir las desigualdades sociales y lograr “el equilibrio político que se perdió en América Latina”.  Se tocaron varios temas, entre ellos la crisis de Ecuador y Chile, la situación de Venezuela, la negociación que Argentina deberá encarar con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales entre ambos países en la industria de la carne y en la automotriz.

Alberto Fernández en México, con AMLO

Entre sus declaraciones con la prensa luego de la reunión, remarcó: “Argentina fue deteriorando su vínculo comercial con México por cosas que me cuesta entender. Es un país por el que sentimos un enorme cariño y gratitud. En la dictadura miles de argentinos fueron acogidos aquí”, señaló Fernández y destacó: “Me voy muy contento con la relación con el Presidente”.

En el marco del primer almuerzo diplomático antes de asumir como Presidente de Argentina, Alberto Fernández y López Obrador conversaron la posibilidad de mejorar el vínculo comercial con eje en los sectores automotor y de alimentos. También, Fernández quiso conocer los detalles sobre los planes de inclusión social desarrollados en México, como el programa para asistir a los jóvenes que no trabajan ni estudian.  Luego del almuerzo los mandatarios se reunieron con diferentes asesores de ambos gobiernos como Lázaro Cárdenas Batel; el canciller mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubón; Felipe Solá y Cecilia Todesca.

Además de su viaje a México, Alberto mantuvo diálogo con otros presidentes, fue el caso del llamado que le realizó Trump y hace unos días confirmó que dialogó con el presidente de Chile, Sebastián Piñeyra, sobre la situación que se vive allí.  “Le expresé toda mi preocupación, me invitó a visitar Chile, voy a ver si estoy en condiciones de hacerlo en los próximos días.  Buscaré que mejoren, recuperen su paz y recuperen más igualdad”, concluyó.

Videos muestran a Karen en otro lugar y no en un taxi como dijo – Animal Político

Medios

PGJ-CDMX filtra videos que muestran a Karen en otro lugar y no en un taxi – Animal Político

Medios

Casi 12 mil trabajadoras domésticas han sido afiliadas al IMSS: Zoé Robledo – Noticieros Televisa

Medios

Caso Karen Espíndola moviliza a miles; estaba en bar – Excélsior

Medios

Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D’Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri

Medios

Karen encendió las redes ya todo el país… desde un bar – Milenio

Medios

Marcha atrás oficial con la nueva ley de residencias médicas de la Ciudad

Medios

Todo indica que Laura Karen no fue secuestrada, estaba en un bar – Excélsior

Medios

Abogado de «El Menchito» denuncia irregularidades proceso de extradición – Vanguardia MX

Medios

Así lució Yalitza Aparicio en el evento de la ONU realizado en Cancún – Publimetro México

Medios

Elecciones en Boca. Christian Gribaudo con LA NACION: «Lástima que un ídolo como Román eligió asociarse con Ameal, que fue el peor presidente»

Medios

Levantan a 25 personas en un anexo de Irapuato, Guanajuato – Uno TV Noticias

Medios

Dejar Comentario