IEVENN
Deporte

Alberto González logra el oro en lanzamiento de martillo e Ignacio Fontes da en 1.500 el segundo a España

El jienense Alberto González Moyano, con un lanzamiento de 74,36 m. se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo, en los Campeonatos de Europa sub-23 de atletismo, que se disputan en la localidad sueca de Gavle.

Se trataba de la segunda medalla del atletismo español en esta edición del Europeo, la primera de oro.

Alberto González, con el 74,36, obtenido en su tercer lanzamiento, logra además su mejor marca personal. La plata ha sido para el húngaro Bence Halsz, con 74,14; mientras que el bronces fue para el ucraniano Myhaylo Havrylyuk, con 72,21.

Igancio Fontes logra el segundo oro para España

Por su parte, el granadino Ignacio Fontes, al imponerse en los 1.500 m, ha dado al atletismo español el segundo oro en los campeonatos de Europa sub-23 de atletismo.

Ignacio Fontes se impuso, con un crono de 3:50.30, dominando una prueba en la que siempre fue bien colocado, controlando a sus rivales, y sentenciando con relativa facilidad con un potente esprint final. En la sexta posición quedó Enrique Herreros, con 3:51.30.

Abdessamad Oukhelfen, bronce en los 5.000 metros

El español Abdessamad Oukhelfen conquistó este sábado la medalla de bronce en los 5.000 metros.

Dos días después de quedarse a las puertas del podio en la final de los 10.000 metros, prueba en la que terminó quinto, Oukhelfen, de 20 años, sumó la cuarta medalla para la delegación española en unos campeonatos que concluirán este domingo.

El atleta de origen marroquí estuvo siempre en cabeza y llegó a los últimos doscientos metros en primera posición, pero en la última curva fue superado por los franceses Jimmy Gressier y Hugo Hay, que se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Tras una dura pugna con el israelí Tadesse Getahon, Oukhelfen logró llegar en tercera posición a la meta, con un tiempo de 14:17.23.

Los otros dos españoles que corrieron la final de los 5.000 metros, Tariku Novales y Said Mechaal, también tuvieron protagonismo en el inicio de la prueba, ocupando los primeros puestos, aunque acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El bronce de Oukhelfem es la cuarta medalla de la delegación española, que este viernes estrenó su casillero con la plata en longitud de Héctor Santos y este sábado también sumó los oros del jiennense Alberto González Moyano en lanzamiento de martillo y del granadino Ignacio Fontes en los 1.500 metros.

Se aplaza el Clásico sin fecha debido a la situación en Cataluña

Medios

El Madrid sufre la primera derrota de la temporada ante el Zalgiris

Medios

86-73: Primera derrota de la temporada

Medios

Roberto Carlos y Arbeloa, en la Primera Milla por la Inclusión organizada por Sanitas

Medios

La alcaldesa de Guayaquil inaugura el curso de la escuela de la Fundación Real Madrid

Medios

El aplazamiento del Clásico del 26-O cobra fuerza a la espera de que la RFEF estudie el caso

Medios

Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad con «un carácter fuerte»

Medios

Falleció Pérez García

Medios

Cuatro detenidos por los robos a casas de futbolistas

Medios

La Liga retoma su intención de jugar en EE.UU., esta vez con el Villarreal – Atlético

Medios

Zidane recupera a todos los internacionales

Medios

Zalgiris-Real Madrid: primera de tres salidas seguidas en la Euroliga

Medios

Dejar Comentario