IEVENN
Chile

Alcalde Alessandri no descartó expulsiones tras incidentes en Instituto Nacional

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no descartó la posibilidad de expulsar a los estudiantes del Instituto Nacional que han protagonizado desmanes durante las últimas jornadas en el recinto.

Luego de los incidentes de este lunes, Alessandri sostuvo que «tenemos que frenar esta violencia. Tuvimos una buena reunión con el centro de alumnos, creemos que ellos son prodiálogo, lo que nos parece que es el camino correcto, pero hay otro grupo anárquico de no más de 30 ó 40 alumnos que no tienen petitorio, que no se sientan a conversar, sino que buscan la violencia para generar el caos y suspender las clases».

«Frente a eso tenemos una herramienta con la que no contábamos el año pasado que es el Aula Segura y frente a eso yo como sostenedor voy a aplicar la ley y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario lo vamos a hacer», planteó.

Por su parte, Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados del recinto, relató que «ayer en la mañana mi hijo fue a clases, pero no tienen clases, porque los profesores no hacen clases porque dicen que en cualquier momento llega esta horda de encapuchados, son 50 y tantos alumnos que ya están identificados».

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, explicó que «hemos generado reglamentos internos particulares para esta problemática, pero también hemos querido aumentar en un 33 por ciento las mediaciones y es por ello que ponemos a disposición de todos los establecimientos del país que estén con problemas para que esos problemas se resuelvan al interior de la comunidad educativa».

«Debemos ser claros que cuando existe vulneración a la seguridad de nuestros profesores, de nuestros directores, pueden denunciar a la Superintendencia de Educación y nosotros tenemos las facultades para ir a fiscalizar y ayudar para que estos problemas no vuelvan a suceder«, insistió.

Autoridades municipales de Ancud conocieron experiencia de relleno sanitario de Malleco

Medios

Luz Valdivieso sufrió millonario robo en su domicilio

Medios

Karol Cariola: «El Gobierno no tiene un interés real de querer reducir la jornada laboral»

Medios

Carabineros investigará particular petición de matrimonio de funcionario en terminal de buses

Medios

Piñera es el presidente mejor evaluado de la región, según encuesta

Medios

Sistema de Admisión Escolar: Cinco consejos para elegir un colegio

Medios

Senador Letelier sufre accidente automovilístico en Coltauco

Medios

Los Ríos: Hallan cuerpo de joven desaparecido en Río Liquiñe

Medios

Intendente Atton visitó a carabinero que fue apuñalado en Temuco

Medios

Valdivia: Desconocidos robaron diversos artículos electrónicos desde la Forestal Arauco

Medios

Los Lagos: Familia de joven fallecido en Puente Cancura presentó demanda contra el Estado

Medios

«Con delicadeza y respeto», hoy comenzó la remoción de escombro en Cerro Bellavista

Medios

Dejar Comentario