IEVENN
Chile

Alcalde de El Bosque rechaza construcción de planta cementera y acusa información «no verídica»

Cursos Online Habbility.com

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, manifestó su rechazo el proyecto que busca construir la Planta de Hormigón Premezclado Santiago Sur en la comuna e incluso acusó a la empresa Inversiones Orange de presentar información falsa.

En noviembre pasado la empresa había retirado el informe ambiental, pero volvió a ingresar el documento con posterioridad, insistiendo en el proyecto.

El jefe comunal recordó que «ellos habían desistido» en esa oportunidad y que «los estudios técnicos señalaban que es imposible que la planta pueda completarse de acuerdo con las condiciones que ellos están planteando».

En ese marco, Melo aseguró que la empresa «entrega una información no verídica, la presentan como un lugar de estacionamiento de camiones y no como una planta procesadora de hormigón«.

Por ello, pidió a la autoridad respectiva que le «exija un Estudio de Impacto Ambiental y no solamente un informe ambiental».

Empresa, que descarta necesidad de Estudio de Impacto Ambiental

Desde la compañía, el gerente de desarrollo del plan, Guillermo Pinto, aseguró que «dada la tecnología que va a usar, y va a ser un circuito ecológico cerrado, y todos los procesos hoy son completamente distintos a los que se ocupan en las cementeras y hormigoneras tradicionales, nuestro proyecto no cumple ninguno de los requisitos para hacer un Estudio de Impacto Ambiental, y en declaración de impacto ambiental tenemos que ingresar a esa instancia legal sólo porque vamos a tener más de 50 camiones».

Asimismo, Inversiones Orange sostiene que el informe tuvo que ser retirado por problemas de plazo y en su reingreso posterior el documento contenía exactamente las mismas especificaciones.

El proyecto busca instalarse en avenida Ochagavía, en un terreno arrendado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, la cual apunta que el contrato considera transporte en tren de materias primas, que permitiría reducir el uso de 200 mil camiones el año.

En el sector hay cuatro industrias de hormigón y los vecinos reclaman vivir con una mala calidad del aire y tener problemas de congestión vehicular.

Al retirar proyecto, en su reingreso se considera como uno nuevo, por lo que la empresa deberá sociabilizarlo nuevamente con los vecinos.

La Reina: Dos detenidos por robo con intimidación en plena vía pública

Medios

Bus del Transantiago resultó parcialmente quemado tras nueva noche incidentes en Maipú

Medios

MOP acordó reducción en consumo de agua con 10 municipios de la Región Metropolitana

Medios

Incidentes en nueva jornada de manifestaciones en Valparaíso

Medios

Ministra Rutherford procesó a militar en retiro por fraude al fisco

Medios

Ricardo Lagos: La Constitución que tenemos es una suerte de camisa de fuerza

Medios

Aguas Andinas venderá su participación en Essal

Medios

Superintendencia multó a colegio tras denuncia de bullying homofóbico contra menor

Medios

Chillán y Chillán Viejo superan primera meta de recambio de calefactores: 1.872 equipos instalados

Medios

Ex consultor Cepal: El camino a seguir en Chile es que el transporte público sea gratuito

Medios

Penco: Vecinos completaron más de 30 horas sin agua y Essbio confirmó nuevo corte

Medios

Carabineros logró recuperar dos vehículos robados en Cerro Navia

Medios

Dejar Comentario