IEVENN
Colombia

Alcaldía de Bogotá realizará actividades artísticas durante las protestas

Cursos Online Habbility.com

La Alcaldía de Bogotá anunció que facilitará la participación de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas para este martes 21 de enero, brindando las garantías necesarias a los manifestantes para que se desarrolle una jornada pacífica y tranquila que honre los principios democráticos y la libre expresión.

“Quiero invitar a Bogotá a que afrontemos con confianza y tranquilidad la jornada de hoy, estamos preparados para aplicar el protocolo que se anunció la semana pasada. La protesta social es un acto de democracia y no un problema de orden público”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En ese sentido, la administración distrital reiteró que garantizará la participación ciudadana, brindando escenarios culturales y deportivos para la expresión; el primero será en horas de la mañana donde habrá un espacio de actividad física en la Plaza de Bolívar y a lo largo del recorrido, los ciudadanos encontrarán escenarios y grupos artísticos que acompañarán la jornada.

Además, también se realizará la instalación de telones en la Plaza de Bolívar que servirán como lienzo para los que quieren dejar plasmadas sus propuestas e ideas; estas se exhibirán después por toda la ciudad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En pro de la democracia

La apuesta es, según la Alcaldía, tener una jornada que refleje un acto de democracia y no un problema de orden público, por esto se viene realizando un diálogo tranquilo con los diferentes organizadores para brindar garantías en la jornada.

Para la administración distrital la jornada debe ser aprovechada como experiencia de aprendizaje ciudadano sobre cómo expresarse y reconocerse en las diferencias y sobre cómo compartir el espacio público.

“Vamos a aplicar el protocolo los 4 años de la Alcaldía, confiaremos en nuestros ciudadanos e iniciaremos con diálogo y concertación, y solo cuando sea estrictamente indispensable el uso legítimo de la fuerza pública, se utilizará respetando los derechos humanos”, mencionó López.

Por último, la alcaldesa indicó que: “perseveraremos en el diálogo y no en la confrontación, en la confianza y no en la estigmatización hasta que seamos una sociedad reconciliada que construye confianza entre sus ciudadanos y sus instituciones”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de la Alcaldía de Bogotá – Colombia.com

Cursos Online Habbility.com

Tras afirmar que no tiene recursos para pagar multa, atacan peluquería de 'Epa Colombia'

Medios

Encapuchados y Esmad colapsan movilidad de la avenida Caracas por fuertes enfrentamientos

Medios

Tips para prevenir la infección de coronavirus

Medios

Dos menores de edad, víctimas de 'falsos positivos' en Dabeiba

Medios

Carlos Antonio Vélez tildó de 'asesino' a Petro y criticó a Fecode

Medios

Hugo Ospina anuncia paro nacional de taxistas en Colombia

Medios

Recomendaciones para prevenir accidentes por causa de incendios

Medios

Vicky Dávila y Semana llegarán a Canal 1

Medios

Arturo Char, el primero en «caer» tras declaraciones de Aída Merlano

Medios

[VIDEO] El polémico comentario de Hugo Ospina sobre mujeres que usan TransMilenio

Medios

[VIDEO] «Uber es como el ELN»: Hugo Ospina

Medios

Estos son los nuevos servicios que trae Uber en su regreso a Colombia

Medios

Dejar Comentario