IEVENN
Baloncesto

Alec Brown cumple 100 partidos en Liga Endesa

El pívot de Cafés Candelas Breogán se convertirá en centenario en la Liga Endesa la próxima jornada. ¡Repasa su trayectoria desde que desembarcase por primera vez en la competición!

Redacción, 21 May. 2019.- La Jornada 34 de la Liga Endesa vivirá en Lugo el duelo entre el Cafés Candelas Breogán y el San Pablo Burgos. Además de ser la despedida ante su afición del equipo gallego, el partido será, sin duda, especialmente recordado para un Alec Brown que se convertirá en centenario en la competición. ¡Así ha sido su trayectoria en la Liga Endesa!

Brown se juega un uno contra uno con Iverson (ACB Photo/A.Pérez)

Su debut en Liga Endesa

El entonces Río Natura Monbus fue el equipo que hizo debutar a Alec Brown en la Liga Endesa. Para ver al center americano vestir por primera vez la elástica del cuadro gallego en competición oficial hubo que esperar a la Jornada 5 ante Retabet.es GBC. Si bien es cierto que en aquel duelo cerró dos rebotes, para anotar sus primeros puntos esperó a la jornada siguiente, ante el FC Barcelona Lassa. En algo menos de 17 minutos sobre el parqué del Palau Blaugrana, logró seis puntos en su cuenta particular, así como cinco rebotes, para un total de nueve créditos de valoración.

Esos poco menos de 17 minutos serían, precisamente, los que promediaría en cancha en su primera temporada en Liga Endesa, con una media por partido de seis puntos y tres rebotes para cinco créditos de valoración.

Su mejor partido en esta primera experiencia en la competición lo firmó en la Jornada 20 ante el entonces Laboral Kutxa Baskonia, firmando 15 puntos -3/4 en tiros de tres- y tres rebotes para 15 créditos de valoración en los algo más de 20 minutos que Moncho Fernández dispuso de sus servicios sobre la cancha del Fontes do Sar.

Su trayectoria en la competición

Tras volver a Estados Unidos, el center americano retornó en la competición española de la mano de Movistar Estudiantes en los últimos compases de la temporada 2016-17. En su “re-debut” en la Liga Endesa ante UCAM Murcia, dejó grandes sensaciones, firmando en algo más de 16 minutos sobre la cancha unos números de escándalo: 16 puntos, dos rebotes y dos asistencias para 20 créditos de valoración.

Con actuaciones como éstas, el cuadro estudiantil no dudó en buscar su renovación para la siguiente temporada. Ya más asentado en la dinámica del equipo colegial, Brown volvió a dejar grandes sensaciones, finalizando con más de 20 créditos de valoración hasta en cuatro ocasiones sin necesitar más de 20 minutos de media por duelo.
Tras concluir su segunda temporada como jugador colegial, el pívot puso rumbo a Cafés Candelas Breogán, donde, pese a haber arrastrado problemas físicos durante gran parte de la temporada, continúa firmando actuaciones de calidad.

Sus números esta temporada

Alec Brown continúa creciendo como jugador de la mano, ahora, de Tito Díaz. En los 30 partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta del Cafés Candelas Breogán, promedia grandes números: 10’6 puntos -con un 52% de acierto en tiros de dos y 41% en tiros desde más allá de 6’75- y 5’7 rebotes para una media de 12’1 créditos de valoración, números que le convierten en el cuarto jugador más valorado del cuadro lucense y el 11º jugador más reboteador de toda la Liga Endesa, 8º si tenemos en cuenta solo los defensivos.

Además, en el aspecto taponador, ocupa la segunda plaza del ranking general de la competición, colocando una media de 1’57 gorros por partido, solo por detrás de Walter Tavares.

¡Por otros 100 más!

¡Más Prepelic no, por favor!

Medios

Carta de despedida de Diego Epifanio 'Epi'

Medios

Nemanja Radovic seguirá una temporada más en Tecnyconta Zaragoza

Medios

Laprovittola, De Colo, Ayón, Alocén… los nombres propios que marcan la agenda del Real Madrid

Medios

El Real Madrid ofrece su 35 título liguero a los madrileños

Medios

Ricky Rubio: «No quiero ir a una franquicia en reconstrucción»

Medios

Rui Hachimura: “Soy negro, pero soy totalmente japonés”

Medios

Joan Peñarroya asume las riendas del San Pablo Burgos

Medios

El Playoff Final, centro de atención en Twitter

Medios

Los más del Playoff Final de la Liga Endesa 2018-19

Medios

Llull: «A nivel personal llevo dos temporadas de mierda, pero lo importante es el equipo»

Medios

El Tavares más dominador en el último partido de la temporada

Medios

Dejar Comentario