Alemania: los herederos deben tener acceso a cuenta de Facebook

El contrato con Facebook es, de acuerdo con el veredicto del Tribunal de Justicia de Karlsruhe, parte del patrimonio de los padres, de modo que puedan tener acceso completo a la cuenta de su hija.

La hija de la demandante, de 15 años,  murió en un accidente de metro en 2012 en circunstancias poco claras. Su madre esperaba descubrir, a través del acceso a la cuenta de Facebook, si la niña tenía intenciones suicidas.

Ella también tenía los datos de acceso, pero, sin embargo, no podía acceder al contenido de la cuenta porque esta se encontraba en un estado llamado “conmemorativo”, lo que hace que sea imposible leer mensajes personales.

Los tribunales inferiores en el caso habían decidido de manera diferente. En 2015, el tribunal de distrito de Berlín dictaminó inicialmente que Facebook debe otorgar pleno acceso a las cuentas de los hijos a los padres, por ser estos herederos.

El Tribunal de Apelación, por otro lado, vió esto de manera diferente y desestimó el reclamo presentado por la madre.

Su revisión ante la Corte Federal tuvo éxito ahora. La resolución de Karlsruhe debería ser de fundamental importancia para el futuro manejo del patrimonio digital.

CP ( (afp, dpa)

Noticias Internacional - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario