IEVENN
Futbol

Alemania, un destino feliz para los colombianos: ¡más de 100 goles!

Alemania no es el destino más apetecido por los futbolistas colombianos pero los números confirman que es una opción más que prometedora.

En la actual temporada de la Bundesliga brilla Jhon Córdoba en el Colombia, como en el pasado lo hicieran Adolfo ‘Tren’ Valencia, Elkin Soto, Adrián Ramos, Jhon Jairo Mosquera y James Rodríguez.

Precisamente, con su doblete este fin de semana, ha logrado impulsar un buen récord para sus compatriotas: ya son 101 goles marcados en la primera división alemana.

Adolfo ‘Tren’ Valencia abrió el camino en 1993-1994, anotando 2 goles con Bayern Múnich. Después, Elkin Soto, quien llegó al Maguncia en 2007 y se mantuvo 2016, marcando 14 goles y retirándose por una grave lesión, también dejó su sello. Ambos gozan actualmente del retiro.

Pero sin duda el más exitoso ha sido Adrián Ramos, quien llegó al Hertha 2009 y estuvo hasta 2014, con 38 goles en la cuenta, antes de pasar al Borussia Dortmund, de Klopp, marcando 7 tantos (2014-2016). Hoy el vallecaucano ha vuelto a sus orígenes y, a sus 34 años, es una de las figuras del América de Cali.

Otro que dejó su sello fue James Rodríguez, quien fue cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich en la temporada 2017-208, marcando 14 goles en dos temporadas, antes de volver al equipo español para la actual temporada.

Jhon Jairo Mosquera fue otro de los que probó suerte en Werder Bremen, entre 2007 y 2008, sin mucha fortuna: solo marcó 1 gol. Hoy actúa en el Royal Pari de Bolivia.

El caso de Córdoba, de 26 años, parece seguir el camino de Ramos, pues llegó a Maguncia en 2015-2017 y luego Colonia pasó a Colonia, donde ha jugado en primera en 2017/2018 y 2019/2020 (el equipo descendido para 2018/2019). Solo en la actual cesión suma 9 anotaciones.

Córdoba, delantero de 26 años, está viviendo una buena temporada con el Colonia, equipo que lucha por no descender a segunda división. Este sábado goleó 5-0 al Hertha Berlín con doblete del colombiano. Ya suma 9 anotaciones en esta temporada.

¿Neymar o Lautaro? FC Barcelona va contra la crisis y quiere a los dos

Medios

Ahora es por el sueldo: James saldría de Real Madrid para bajar costos

Medios

La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

Medios

Alisson Becker, poseído por Cristiano Ronaldo: así celebró su reto

Medios

'Me encantaría jugar algún día en la MLS, sería increíble para mí'

Medios

Giménez reveló la clave: por esto el Atlético eliminó al Liverpool

Medios

El atacante que se tiene confianza: ‘Juego como Agüero o Firmino’

Medios

¡Vergonzoso! Jugador de la Premier ocasionó accidente en cuarentena

Medios

El 'Che del Barca': la polémica portada que le da vuelta al mundo

Medios

¿Traición al Atlético? Diego Godín regresaría a la liga española

Medios

‘Vamos a volver fuertes y quizás más gordos’: mensaje de Guardiola

Medios

Messi da paso al frente: 70 por ciento de rebaja salarial en la crisis

Medios

Dejar Comentario