IEVENN
Actualidad

Alemania y Rusia lanzan observatorio espacial para examinar agujeros negros y galaxias

Rusia lanzó con éxito el observatorio espacial Spektr-RG este sábado (13.07.2019) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, destinado a reemplazar a un modelo anterior perdido en enero.

El observatorio lleva el telescopio alemán eRosita, el cual está dotado de siete detectores de rayos X, y que junto con el telescopio ruso ART-XC, también a bordo, permitirá observar millones de agujeros negros, grupos de galaxias, estrellas de neutrones muertas y explosiones estelares (supernovas).

El despegue estaba previsto en principio para el 21 de junio, pero tuvo que ser aplazado en dos ocasiones debido a un problema de la batería.

El telescopio alemán eRosita, dotado de siete detectores de rayos X, permitirá observar millones de agujeros negros, grupos de galaxias, estrellas de neutrones muertas y explosiones estelares (13.06.2019)

El Spektr-RG, desarrollado en colaboración con Alemania, es un observatorio espacial que reemplazará al radiotelescopio Spektr-R, conocido como el «Hubble ruso», del que Roskosmos anunció que había perdido el control en enero.

Spektr-R fue lanzado en 2011 para observar principalmente los agujeros negros, las estrellas de neutrones y los campos magnéticos. Su sucesor se ocupará igualmente de observar el espacio, pero también de «completar el mapa del mundo», según Roskosmos. 

rrr (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

El Mercosur toma nuevo impulso tras su acuerdo con la UE

Medios

El Mercosur toma nuevo impulso tras su acuerdo con la UE

Medios

El personal de Notre Dame tardó 30 minutos en llamar a los bomberos

Medios

Grecia pide a EEUU que frene las prospecciones turcas en Chipre

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 17 de julio de 2019

Medios

Los jóvenes quieren paz en el mundo

Medios

El Gobierno considera un «honor» que el G7 haya incluido a Nadia Calviño en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

Medios

Ébola en la RD Congo, una emergencia de salud pública de interés internacional

Medios

El estudio de la composición de La Luna nos habla de la creación del planeta Tierra

Medios

Italia endurece su legislación contra la violencia machista

Medios

Video muestra a Trump de fiesta con Epstein en Mar-a-Lago

Medios

La Comisión Europea indica que «ninguna forma de asistencia genuina» a inmigrantes debería criminalizarse»

Medios

Dejar Comentario