IEVENN
Alexa en Reino Unido "trabaja" en Sistema Nacional de Salud
Reino Unido Tecnología

Alexa en Reino Unido «trabaja» en Sistema Nacional de Salud

¿Has amanecido con síntomas de gripe? Pregúntale a Alexa. El asistente virtual ya se encuentra disponible en el Reino Unido.

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido ha incorporado el servicio de voz Alexa para ofrecer asesoría médica a sus pacientes.

Alexa en Reino Unido «trabaja» en Sistema Nacional de Salud

La tecnología con fines médicos avanza cada día, con este empleo ha proporcionado a la humanidad grandes beneficios. En el año 2014 Amazon lanzó de forma oficial Alexa Servicio de Voz (AVS) que es descrito como un servicio inteligente que actúa por medio del reconocimiento de voz y está ubicada en la nube de esta empresa.

Este servicio es utilizado para responder preguntas diversas, así como ejecutar diversas acciones gracias a sus “habilidades”.  Debido a estas funciones Alexa ha sido incorporada a dispositivos, entre ellos hogares inteligentes. Este servicio está disponible en inglés, japonés alemán, francés, italiano y español.

Ahora también será de utilidad en asuntos de salud

El servicio de salud británico ha decidido incorporar el asistente virtual Alexa para apoyar al Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés (NHS). Un asistente digital tiene la capacidad de ayudar a los pacientes a resolver consultas de salud relacionadas con enfermedades comunes.

El secretario de Salud del Reino Unido Matt Hancock afirmó «Queremos que los pacientes puedan llevar un mejor control del cuidado de su salud. Tecnología como esta es un gran ejemplo de cómo las personas pueden acceder a consejos confiables del NHS desde la comodidad de su hogar»,

El objetivo de emplear esta tecnología es reducir la presión financiera y operativa del servicio de salud. Al ser empleado de manera apropiada facilita la atención de los pacientes. Por ejemplo, está indicado en dolencias menores que pueden prescindir de una atención médica presencial. De igual manera sería útil para canalizar la asistencia médica que requeriría el paciente.

Un punto a favor del empleo de asistentes virtuales basados en el reconocimiento de voz es la necesidad de atender a personas ancianas, ciegos o con movilidad reducida. Estas personas en diversas ocasiones pueden ver limitado el acceso a la atención médica oportuna. Esta medida es favorable para la canalización y obtención de información verificada por el Servicio Nacional de Salud.

Protección de la confidencialidad del paciente

En cuanto a la seguridad de este asistente los representantes de Amazon aseguraron que los datos suministrados por los pacientes serán confidenciales. De igual manera está prohibido compartir la información obtenida con terceros y el paciente tendrá la posibilidad de borrar las grabaciones de consultas realizadas por medio del asistente.

EL secretario Matt Hancock en una comunicación a radio BBC puntualizó “Hay un claro protocolo que Amazon tiene y que nosotros tenemos en el NHS”. De este modo el consejero médico digital procurará disminuir las consultas presenciales sin menoscabo de la seguridad de sus pacientes.

De esta manera los ciudadanos británicos pueden ingresar al sitio web oficial de Servicio Nacional de Salud británico y recibir la asesoría. El ciudadano británico puede esperar que el algoritmo de Alexa le ofrezca información verificada por el NHS.

Fuente: Reuters.

Weecover ofrece seguros con un solo ‘clic’

Paola Bandera

Hiberus Tecnología se alía con la consultora InboundCycle para ofrecer estrategias tecnológicas globales

Medios

Cierre de Chicfy – 12 Noviembre

Juan Navarro

Crean una funda para móvil con tacto de piel humana

Medios

Prohibido Google Maps en un pueblo de Cerdeña para que los turistas no se pierdan

Medios

'Entombed': el laberinto indescifrable del videojuego de Atari de los 80 que aún intriga a los expertos

Medios

Siete auriculares inalámbricos alternativos a los AirPods

Medios

Estos son los móviles Xiaomi con mejor cámara

Medios

Esta compañía te paga 116.125 euros si le das los derechos de tu rostro

Medios

Huawei entabla negociaciones con compañías de EE.UU. sobre la concesión de licencias de 5G

Medios

Multitudinaria manifestación en Londres a favor de un segundo referéndum del Brexit

Medios

Parlamento británico paraliza la votación sobre el brexit y Johnson mantiene el 31 de octubre

Medios

Dejar Comentario